Freelancer.com adquiere vWorker (anteriormente RentACoder.com)

Freelancer.com  adquiere el cuarto mayor mercado mundial de outsourcing en volumen y el segundo por cantidad de usuarios, con 2,5 millones de usuarios, 1.3 millones de proyectos y U$S139 millones en facturación.

Santiago de Chile,  19 de noviembre  de  2012:  Freelancer.com, el mercado  de outsourcing  más grande del mundo,  anunció  hoy la adquisición de vWorker, el cuarto mayor mercado a nivel mundial.

 

Con sede en Tampa, Florida,  vWorker  cuenta con más de 2,5 millones  de  empresas profesionales de todo el mundo como usuarios y 1,3 millones de proyectos publicados por un total de  más de  U$S139 millones. Fundada en 2001 por Ian Ippolito, denominada originalmente Rent a Coder, la plataforma fue una de las primeras empresas de su tipo en el mundo.  Rápidamente  desarrolló  una  excepcional  reputación  por atraer a programadores de  alta  calidad y creció a un ritmo asombroso. De 2007 a 2010 RentaCoder.com fue nombrada  por la revista Inc.  como  una de las  5000 empresas privadas  de  los EE.UU  de más rápido crecimiento.  En 2010, la revista Entrepreneur nombró a  Rent A Coder como «una  de las cien más inteligentes, innovadoras, y sin dudas más brillantes compañías en nuestro radar».

 

Originalmente focalizada  en  trabajos de  programación e  informática, en  el 2010 el sitio se expandió para incluir una amplia gama de categorías de trabajo, incluyendo el diseño gráfico, redacción, etc. Para reflejar esta expansión, la compañía cambió su nombre por el de vWorker – abreviatura de «trabajador virtual» en inglés.

 

Un verdadero innovador en el espacio, vWorker fue la primera compañía en introducir el modelo  de “trialsourcing”  y uno de los primeros innovadores en crowdsourcing y tecnología de seguimiento del tiempo del trabajo.

 

Con una gran masa  de 2,5 millones de profesionales de todo  el planeta, la adquisición de vWorker representa un gran impulso a la base  de usuarios de Freelancer.com, ya  líder en el mercado con 4,4  millones de profesionales. Esta adquisición reafirma   indiscutiblemente a  Freelancer.com  como  el más grande mercado mundial  de outsourcing  con 6,6 millones de usuarios,  que es  mayor que la  cantidad de  usuarios combinada de sus dos competidores más cercanos.  Junto con los  2,7 millones de proyectos  de  Freelancer.com publicados hasta la fecha,  ambas empresas completan  4 millones de proyectos, y representan, por lejos, la mayor economía de trabajo independiente on line del mundo.

 

«Me siento muy complacido de anunciar la adquisición de vWorker, que tiene la reputación más favorable en la industria para el aprovisionamiento de los mejores programadores», dijo Matt Barrie, CEO de Freelancer.com, «A través del  gran liderazgo  de Ian  a lo largo de los últimos 12 años, vWorker fue un pionero en el desarrollo de muchas tecnologías y procesos que hoy en día la industria da por hecho».

 

Ian Ippolito, presidente ejecutivo y fundador de Soluciones Exhedra, Inc. (propietaria de vWorker), dijo: «Estamos encantados de unir fuerzas con el líder mundial en  este espacio. Nuestros profesionales independientes altamente calificados ahora serán  capaces  de

poder aumentar sus ganancias mediante el acceso a más proyectos, y nuestros empleadores serán  capaces  de acceder a una base de conocimientos más amplia y diversificada para completar sus proyectos».

 

A la fecha, las pequeñas  y medianas  empresas pueden contratar profesionales independientes para proyectos en 600  diferentes  categorías, tales como  el diseño web, diseño gráfico, redacción y SEO, pero también tan diversas  como la astrofísica, ingeniería

aeroespacial, ingeniería  genética,  biotecnología,  producción y diseño  industrial, entre muchas otras.

 

Freelancer.com es el líder mundial también en el tráfico de Internet para la industria, en la actualidad  está clasificado número  412, según Alexa.  En algunos países,  Freelancer.com tiene un culto de seguidores que lo posiciona entre   los primeros 20, 50 o 100 sitios web mas visitados, tal como sucede en  Bangladesh, Pakistán  o  en  la India, donde  ser un “freelance”  es la vanguardia de una revolución económica que sacude al mundo emergente, al conectar Internet  a  la población con el resto del  mundo.

 

Freelancer.com cuenta hoy con 22 mercados regionales, permite transacciones en 15 monedas diferentes y está disponible en 10 idiomas, con un equipo de soporte  de  24x7x365  que  hablan inglés, alemán, francés, español, holandés, filipino e indonesio.

 

Freelancer.com  ha  consolidado fuertemente  la industria del outsourcing  on line  desde mayo de 2009 cuando la compañía fue fundada por el australiano y  “BRW  Entrepreneur” del  año Matt Barrie.  La adquisición  de vWorker (Estados Unidos), se suma a  una  lista  de adquisiciones que  incluye GetAFreelancer (Suecia), Scriptlance (Canadá), LimeExchange (Estados Unidos), Freelancer.co.uk (Reino Unido), Freelancer.de Booking Center (Alemania) , Freelancer.com.au (Australia)  y  Freelancer Hong Kong (China), junto con el contenido  del  mercado  virtual  Freemarket.com (Estados Unidos) y  los foros de Webmaster Talk (Estados Unidos).

 

Los términos de la transacción no fueron revelados.

 

Para más detalles, por favor vaya a http://www.freelancer.cl.

 

Acerca de Freelancer.com

 

Freelancer.com,  ganador de tres premios Webby, es  el mayor  mercado de outsourcing (subcontratación)  y crowdsourcing  online  en el mundo. A través de  Freelancer.com,  las empresas  se  contactan con proveedores de servicios independientes y profesionales autónomos.  Funciona como el nexo de unión de más de  6.6  millones de profesionales en todo el mundo. A través de  Freelancer.com  los empresarios pueden contratar a profesionales independientes para trabajar en proyectos en áreas como software, redacción, bases de datos y diseño hasta ingeniería y ciencias,  ventas, marketing, contabilidad y servicios legales. Las ofertas de empleo tienen un precio mínimo de  USD 30 y el precio promedio de los proyectos es de USD 200, lo que hace que Freelancer.com sea rentable para las pequeñas empresas y empresarios que a menudo se encuentran con  diversos  proyectos pero no pueden justificar el gasto de contratar a un profesional a jornada completa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top