Fortinet revela los riesgos que enfrentan los empleados en materia de ciberseguridad

Talento-FTNT-1-1-780x470-1.png

Fortinet publica su Investigación Global sobre Concientización y Formación en Seguridad 2023, destacando la importancia de que las organizaciones construyan una fuerza laboral ciberconsciente para fortalecer su postura de seguridad y reducir los ciberataques.

En un panorama de amenazas en constante evolución, el último informe de amenazas globales de FortiGuard Labs revela que los ataques de ransomware continúan en niveles altos a nivel mundial, sin mostrar señales de desaceleración. Al mismo tiempo, el Reporte Global de Brecha de Habilidades en Ciberseguridad 2023 de Fortinet revela que el 84% de las organizaciones experimentaron una o más brechas en 2022.

La Investigación Global sobre Concientización y Formación en Seguridad 2023 de Fortinet destaca que más del 90% de los líderes creen que capacitar a los empleados en ciberseguridad ayudaría a reducir la recurrencia de los ciberataques. A medida que las organizaciones enfrentan un aumento en los riesgos cibernéticos, se resalta el papel fundamental de los empleados como la primera línea de defensa para proteger a la organización contra el cibercrimen.

Algunos hallazgos clave de la investigación incluyen:

-Los cibercriminales están dirigiendo sus ataques hacia los empleados, con el 81% de las organizaciones enfrentando malware, phishing y/o ataques de robo de contraseñas dirigidos a los usuarios. Esto subraya que los empleados pueden ser el eslabón más débil o la defensa más poderosa de la organización.

-Aunque el 85% de los líderes afirma tener programas de concientización y entrenamiento en seguridad, más del 50% considera que sus empleados aún carecen de conocimientos en ciberseguridad. Esta brecha sugiere que los programas actuales pueden no ser tan efectivos como se necesita, lo que resulta en inconsistencias en la aplicación de buenas prácticas de ciberhigiene por parte de los empleados y en una falta de refuerzo en el entrenamiento.

-La ciberseguridad continúa siendo una prioridad para las juntas directivas, con el 93% de las organizaciones indicando que las juntas están preocupadas por las estrategias de ciberdefensa de sus organizaciones.

Para abordar esta necesidad, Fortinet ofrece su Servicio de Concientización y Capacitación, diseñado por capacitadores de clase mundial del Instituto de Entrenamiento de Fortinet. Este servicio cubre una amplia gama de temas de manera práctica, reforzando los aprendizajes con recordatorios y chequeos para mejorar los resultados del entrenamiento. Además, las organizaciones tienen acceso a un panel de control y reportes para atender las necesidades de seguridad y cumplimiento en ciberseguridad.

La encuesta, realizada a más de 1800 tomadores de decisiones de TI y ciberseguridad en 29 países, destaca la importancia de priorizar los servicios de entrenamiento y capacitación en ciberseguridad para convertir a los empleados en la primera línea de defensa contra los ciberataques.

En palabras de John Maddison, VPE de Producto y CMO en Fortinet: ‘Nuestra investigación global sobre concientización y formación en seguridad del 2023 destaca el papel crucial que juegan los empleados para prevenir ciberataques. También destaca la necesidad crítica de que las organizaciones prioricen servicios de entrenamiento y capacitación en ciberseguridad para asegurar que los empleados se conviertan en una primera línea de defensa’.

Fuente: Prensario TI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top