Fortinet lanza un asistente de IA generativa que acelera la investigación y resolución de amenazas

Contratos-inteligentes-3.jpeg

Fortinet aprovecha más de una década de innovación en IA y su experiencia en inteligencia de amenazas para dotar a sus clientes de una herramienta de IA generativa que mejora las competencias de los equipos de ciberseguridad

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder mundial en ciberseguridad que impulsa la convergencia de las redes y la seguridad, ha añadido hoy Fortinet Advisor, un asistente de IA generativa (GenAI), a su cartera compuesta por más de 40 soluciones impulsadas por IA.

La IA ha sido la columna vertebral de los servicios de inteligencia de amenazas y seguridad de Fortinet Security Fabric y FortiGuard Labs durante más de una década, y la implementación de GenAI es la última innovación de Fortinet diseñada para proteger a los clientes y mantener las operaciones empresariales online. La versión inicial de Fortinet Advisor ofrecerá soporte y guía a los equipos de operaciones de seguridad (SecOps) para que puedan investigar y resolver las amenazas más rápido que nunca.

«Fortinet ha sido pionera en la innovación de inteligencia artificial dentro de la ciberseguridad, y hasta la fecha, hemos lanzado más de 40 soluciones impulsadas por IA que permiten a los clientes aprovechar el poder transformador de esta tecnología «, señaló Michael Xie, fundador, presidente y CTO de Fortinet. «Estamos entusiasmados de poder aprovechar nuestra experiencia como líder en innovación en IA en ciberseguridad con Fortinet Advisor, que combina la vasta red de inteligencia de Fortinet con los beneficios de GenAI para aumentar la productividad del equipo de seguridad y acelerar la detección y mitigación de amenazas«.

Fortinet Advisor capacita a los equipos de SecOps

Actualmente, Fortinet Advisor está disponible dentro de FortiSIEM, la solución de gestión de eventos e información de seguridad de Fortinet, y FortiSOAR, la oferta de orquestación, automatización y respuesta de seguridad de Fortinet.

Las Soluciones de Operaciones de Seguridad de Fortinet ya permiten a los clientes reducir el tiempo necesario para identificar y contener amenazas, pasando de más de 20 días a menos de una hora y condensando los plazos de investigación y resolución, de más de 18 horas a 15 minutos o menos1. Al ofrecer análisis de incidentes contextualmente conscientes, orientación para la resolución y plantillas de playbooks, Fortinet Advisor proporciona información crítica en lenguaje natural en cuestión de segundos para que los equipos de operaciones de seguridad puedan reducir aún más el tiempo medio para detectar y responder, así como mejorar la postura de riesgo general de sus organizaciones.

Los beneficios específicos de Fortinet Advisor para los equipos de SecOps incluyen:

  • Interpretación de incidentes de seguridad: Fortinet Advisor analiza rápidamente las alertas para generar resúmenes de incidentes fáciles de entender en cuestión de segundos, incluyendo el contexto y el impacto potencial.
  • Formulación de consultas de investigación complejas: Fortinet Advisor ayuda a los analistas de seguridad a generar consultas productivas para ayudar en las investigaciones. Los analistas introducen la información que desean -en un lenguaje natural- en Fortinet Advisor, que crea una sintaxis precisa para devolver resultados útiles.
  • Creación de planes de corrección: Fortinet Advisor ayuda a responder rápidamente a las amenazas sugiriendo planes de corrección. También puede ajustar los planes de respuesta sugeridos basándose en los comentarios de los analistas en tiempo real.
  • Aumento de la creación de playbooks: Los arquitectos de seguridad pueden consultar Fortinet Advisor para generar plantillas de playbook, traduciendo rápidamente los procesos en planes viables.

Fortinet Advisor está continuamente actualizado y perfeccionado por la IA de Fortinet y sus especialistas de producto. Los expertos de Fortinet actualizan regularmente la base de conocimientos del asistente con la información más reciente sobre amenazas y optimizan sus interacciones y resultados.

Más de una década de investigación, prevención, detección y respuesta a amenazas impulsadas por IA

Fortinet lleva más de una década a la vanguardia de la innovación en IA, y más de 700.000 clientes ya se benefician de sus soluciones impulsadas por IA, entre las que se encuentran los Servicios de Seguridad impulsados por IA de FortiGuard, FortiAIOps, FortiEDR y FortiAnalyzer. El uso de IA a través de Fortinet Security Fabric ayuda en la detección de amenazas de día cero, contribuye a solucionar los ataques más sofisticados y permite a los equipos de TI realizar ajustes y resolver los problemas de red y seguridad antes de que afecten a la organización.

Una plataforma de ciberseguridad líder en la industria

Fortinet Security Operations forma parte de la plataforma de ciberseguridad de Fortinet,  Fortinet Security Fabric, y, gracias a esta estrecha integración, las organizaciones pueden pasar de una postura de seguridad reactiva a una proactiva y detectar e interrumpir rápidamente las ciberamenazas. Las Soluciones de Operaciones de Seguridad de Fortinet utilizan IA y analítica avanzada para identificar amenazas sofisticadas en una fase temprana de la cadena de ataque y automatizar la actividad de respuesta en toda la arquitectura de Fortinet Security Fabric para acelerar la investigación y la resolución y remediación.

«GenAI tiene el poder de hacer que los equipos de seguridad sean más inteligentes, más eficientes y productivos. Fortinet Advisor, que está respaldado por el largo historial de innovación en IA y la profunda experiencia en amenazas de Fortinet, puede ayudar a las organizaciones a mejorar las operaciones de negocio y reforzarse frente a los ataques, especialmente para aquellos que luchan contra la brecha de competencias en ciberseguridad.» – Jon Oltsik, analista destacado y miembro de Enterprise Strategy Group.

Fuente: Globb TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top