First Data adquiere la plataforma de gift card móvil Gyft

c975393a-4979-be06-3765-b06799ad0572-mzl.vjlumrlf.png

First-Data-Logo-CNTR-WHT-890x395El proveedor de soluciones de pagos tecnológicos First Data ha adquirido la plataforma de gift card, Gyft, una compañía que ofrece un aplicación móvil que permite a los consumidores organizarse, comprar y regalar gift cards a otros. La compañía lanzó su primer servicio en el 2012, con su continuación la billetera móvil de gift cards solo para iOS, que desde entonces ha extendido a otras plataformas (Android y la web), mientras que crece su servicio para incluir tarjetas de más de 200 retailers.

La compañía de 18 empleados ha recaudado USD $7.5 millones de financiación antes de la adquisición, cuyos términos no fueron revelados, a partir de un serie de inversionistas incluyendo Google Ventures, Canyon Creek Capital, The Social+Capital Partnership, Karlin Ventures, David Sacks, Hass Portman y otros.

 A raíz de este acuerdo, que se espera cerrar el próximo mes a la espera de la aprobación de los accionistas, los clientes de First Data, incluyendo más de 300 clientes prepago del retail, tendrán acceso a Gyft. La medida ampliará la huella y los programas de la gift card de First Data y también a añadir opciones para los consumidores, aclaró la compañía en un comunicado.

517475191_3_o“Gyft, con su plataforma móvil de regalos, y First Data, con su red de escala y distribución mundial, acelerarán el crecimiento del prepago virtual con nuevas y poderosas herramientas para los comerciantes de todos los tamaños para profundizar las relaciones con sus clientes,” dice Guy Chuarello, presidente de First Data. “Esto significa que el mismo conjunto de herramientas robustas desplegado por los grandes retailers pronto llegará a los negocios pequeños y medianos, perfectamente sincronizados con nuestra misión de ofrecer soluciones para ayudar a nuestros clientes a crecer.”

Según una entrevista con Pando.com, la adquisición ha sido un trabajo de dos meses, y fue valorado en menos de USD $100 millones, pero más que Clover, que salió a First Data por USD $54 millones. El acuerdo partió desde una colaboración entre las dos compañías, Gyft y Clover, que proporcionarían el acceso a gift cards digitales a los clientes SMB de First Data, explicaba el reporte.

Fuentes: Tech Crunch

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top