Facebook se lanza de lleno a la realidad virtual con gafas Oculus

oculus.jpg
LOS ANGELES.- El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, está convencido de que la realidad virtual tiene el futuro asegurado como forma de hacer participar al usuario en juegos o conciertos, y por eso organizó una conferencia de desarrolladores en Los Angeles dedicada a sus gafas 3D Oculus.
El año pasado, Facebook sorprendió con la compra de Oculus por casi 2.000 millones de dólares. Ahora, la firma de Zuckerberg dota a las gafas con contenidos del servicio de streaming Netflix y el juego «Minecraft» para hacerlas más atractivas.
La primera versión lista para su uso por los consumidores llegará el próximo año, pero en el encuentro del jueves no se dio a conocer su precio. Ese mismo día Facebook anunció además que en la red social se podrán colgar videos de 360 grados. En la PC se podrán ver moviendo el mouse y en los smartphones inclinando el teléfono, pero su futuro sin duda también está en las gafas 3D.
En el encuentro de Los Angeles se informó que también se proyectarán en las gafas películas de los estudios 20th Century Fox y Lions Gate como «Los juegos del hambre», «Alien» o «Die Hard». Pero por ahora el objetivo, al igual que con los programas que emite Netflix, es semejar la experiencia de encontrarse ante una gran pantalla de cine y no situar al usuario en medio de la acción.
Facebook también está trabajando en esta última posibilidad, pero en su pequeño estudio propio y con cintas interactivas breves.
Otra empresa que está experimentando con esta tecnología es Lucasfilm («Star Wars»), perteneciente a Disney. El ejecutivo de Lucasfilm Ron Bredow señaló durante el evento que el lenguaje visual para el género aún se está desarrollando. Netflix dijo hace poco que no tiene pensando crear filmes específicos para Realidad Virtual (VR, en inglés).
En el juego «Minecraft», el usuario de Oculus sí que podrá moverse por los mundos virtuales creados, pero para poder tocar objetos virtuales las manos tienen que llevar también los mandos Oculus Touch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top