Facebook da un giro de 180 grados en Libra: por presiones regulatorias, aceptará monedas tradicionales

facebook-05.jpg

Fuente: iProUp

Facebook confirmó este martes que alterará sus planes respecto del proyecto Libra, luego de meses de severa presión regulatoria que llevaron a la compañía a modificar radicalmente el proyecto.

Según indicó el medio estadounidense The Information, Facebook ya no tiene la intención de hacer que el token Libra, una criptomoneda basada en blockchain, sea la pieza central de su estrategia de pagos digitales.

En su lugar, se hará una transición para soportar tanto a las monedas existentes respaldadas por los gobiernos, como el dólar estadounidense y el euro, como el token Libra cuando finalmente se complete y esté listo para lanzarse.

Asimismo, el informe de The Information aclara que Facebook retrasará el lanzamiento de su billetera digital Calibra, que será el soporte principal para la tecnología Libra al permitir que cualquier persona con un teléfono inteligente pueda adquirir y almacenar su criptomoneda y luego pagar bienes con ella.

La nueva billetera ahora admitirá múltiples monedas, de las cuales Libra será solo una.

Calibra, originalmente programado para lanzarse este a mediados de 2020, ahora saldrá en octubre. La billetera, en lugar de estar disponible en todo el mundo en su lanzamiento, podría tener su disponibilidad restringida a las monedas respaldadas por gobiernos que el proyecto Libra eventualmente admita dentro de la aplicación.

La información publicada también asegura que las funciones principales de almacenamiento y transferencia de dinero de Calibra también están programadas para Facebook Messenger y WhatsApp, aunque no está claro cuál será el cronograma para ese proceso en relación con el lanzamiento planificado de Calibra en octubre próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top