Expertos discutieron en torno a los desafíos y avances de la industria cripto en Chile

WhatsApp-Image-2022-05-20-at-12.48.47-PM.jpeg
  • Los ejecutivos analizaron las caídas de los precios de las criptomonedas en el último tiempo, y también conversaron en torno a las futuras inversiones y a la posibilidad de concretar que en Chile se pueda pagar más ampliamente con cripto, entre otros temas.

Ayer jueves 19 de mayo se desarrolló el panel “Blockchain, metaversos y cripto” del Fintech Forum 2022, instancia organizada por FinteChile, en la que participaron Jazmín Jorquera, Gerenta de Operaciones de Buda.com; Daniel Acosta, VP – Crypto, Blockchain and Commercial products LAC de Máster Card; Cristóbal Pereira, CEO de LatAmTech Finance; Paulo Parra, Country Manager Chile/Perú de Satoshitango; y Hugo Bennedetti, Director Área Economía y Finanzas de ESE Business School

En la actividad, los expertos abordaron distintas temáticas, comenzando por el análisis respectivo de las caídas de los precios de las criptomonedas en el último tiempo, que incluso ha llevado a algunas monedas digitales a perder casi la totalidad de su capitalización de mercado, como fue el caso de LUNA y UST. También conversaron en torno a las futuras inversiones, a la posibilidad de concretar que en Chile se pueda pagar más ampliamente con cripto, a la posición estratégica que ocupa Chile en la industria respecto del resto de Latinoamérica, entre otros.

“Es importante entender que detrás de cada proyecto financiero hay personas que están invirtiendo y que creen en algo, y cuando esas personas pierden sus ingresos y ahorros, es horrible, lamentable. Me refiero específicamente al caso de Terra y Luna, que es uno de los más recientes. Por lo mismo, en Buda.com trabajamos sólo con 5 monedas, porque privilegiamos ser cautelosos y transparentes con lo que sabemos, y con lo que no. Por lo mismo la invitación es a entender y estudiar bien principalmente Bitcoin, que es el que nos dará luces para identificar los proyectos serios de los que sí se puede participar en el ecosistema cripto”, sostuvo Jazmín Jorquera, Gerenta de Operaciones de Buda.com.

Sobre proyectos a futuro, el panel de expertos también fue consultado por modelos del metaverso como el play to earn y cómo esperan que el mercado chileno reciba y/o acepte la participación de los ecosistemas del mundo cripto. Así como también sobre la  adopción e implementación de la tecnología Blockchain en Chile,

A dos semanas de que el Senado aprobara en general el proyecto de Ley Fintech, la industria mantiene sus expectativas altas en espera de que este pueda llegar a buen puerto dentro de 2022, con la finalidad de poder ampliar las posibilidades de ofertas financieras para las personas, con mayor participación de empresas de tecnología. Especialmente en el rubro de las criptomonedas, que cada vez avanza a pasos más agigantados en el mundo.

Cabe destacar en este sentido que, según cifras del Ministerio de Hacienda, en el último año las empresas tecnológicas financieras han crecido un 38%, mientras que la tasa de requerimientos relacionados al rubro llegó a un 66%.

El Fintech Forum se realizó de manera online el 17, 18 y 19 de mayo y trató a través de distintos paneles temas como regulación, finanzas abiertas, datos abiertos, billeteras de pago y remesas digitales, talento digital, criptomonedas, entre otros. Además, este año contó con un innovador modelo 365, donde participaron más de 3.000 líderes con 24 stands virtuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top