Expertos abordarán las oportunidades de las criptomonedas para una nueva economía digital

BTC-1.png
  • “Visión Crypto: la nueva economía digital” contará con la participación de reguladores chilenos, Asociación FinteChile, Blockchain Academy Chile y Buda.com. El evento se transmitirá a las 08:00 AM  (Colombia y Perú) y a las 09:00 AM  (Chile y Argentina) y se extenderá por dos horas y media.

El próximo jueves 7 de abril, Buda.com junto a Blockchain Academy Chile, y con el apoyo de FinteChile y Be In Crypto, realizarán el evento online “Visión Crypto: la nueva economía digital”, en el cual  se abordarán los desafíos de las criptomonedas para este 2022 y se discutirán los hitos más relevantes del 2021.

La actividad contará con la participación de destacados expertos, como Jazmín Jorquera, Gerenta de Operaciones de Buda.com; Samuel Cañas, Gerente Legal de Buda.com; Cristóbal Pereira, Director Académico de Blockchain Academy Chile; Ángel Sierra, Presidente de la Asociación FinteChile, Herman Bennett, Doctor en Economía del MIT y ex economista del FMI, entre otros. Durante los distintos paneles de conversación se debatirá en torno al rol de las criptomonedas en el mundo y especialmente en Latinoamérica, la importancia de blockchain para la seguridad de las monedas digitales, la mirada del Banco Central y la posibilidad de que Bitcoin sea considerada una moneda de curso legal en distintos países, entre otros temas.

“Este evento nos permite compartir puntos de vista entre los actores relevantes del mercado, con el fin de generar sinergias y lograr avanzar juntos hacia acuerdos que le otorguen valor a la sociedad en esta materia. Es una instancia para exponer el gran potencial que implica Bitcoin y su tecnología para el país”, destaca Jazmín Jorquera, Gerenta de Operaciones de Buda.com

Cristóbal Pereira, Director Académico de Blockchain Academy Chile, sostiene por su parte que “conocer las visiones de cada uno de los actores respecto al naciente ecosistema cripto en Chile es fundamental para poder analizar este espacio desde un punto de vista transversal, incluyendo no sólo los beneficios de la tecnología, sino también la arista económica que cada vez se torna más relevante”.

Finalmente, Ángel Sierra, Director Ejecutivo FinteChile señala que «educación para la adopción de criptoactivos es el paso más importante a dar para que la ciudadanía los pueda capitalizar adecuadamente».

“Visión crypto: la nueva economía digital” se transmitirá a las 09:00 AM en Chile y se extenderá por dos horas y media. Quienes deseen inscribirse de manera gratuita podrán hacerlo en www.visioncryptolatam.com 

Panorama de las criptomonedas en el último año

La adopción del dinero digital continúa creciendo en todo el mundo. No sólo hablamos del anuncio de la Ley Bitcoin en El Salvador, la incorporación por partes de países de Centroamérica abogando por políticas de respaldo que permitan la regulación de su uso, sino también, de los desafíos que se presentan para la economía en general. 

A nivel local, en Chile han surgido iniciativas desde los reguladores, con el inicio de un proyecto que busca desarrollar un peso chileno digital, y una “Ley Bitcoin”, que ingresó a la Cámara de Diputados con el fin de expandir la discusión sobre la criptomoneda en este país. 

En 2021 vimos nuevos máximos históricos en los precios de las principales criptomonedas del mercado, y una mayor voluntad regulatoria por parte de diferentes jurisdicciones, como Estados Unidos y algunos países europeos.

Este año, en medio del trágico escenario que está ocurriendo entre Rusia y Ucrania, ambos países utilizan las criptomonedas como herramienta financiera. Ucrania está recibiendo oficialmente donaciones en bitcoins, ethers y USDT, logrando reunir hasta la fecha casi US$40 millones, mientras que Rusia busca la manera de evadir los bloqueos económicos que les han sido impuestos a través de las criptos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top