Estudio Forrester: Chase y la Caixa en el top del estudio de banca móvil; HSBC en la parte baja

Móvil-Mujer.jpg

Chase ha liderado los rankings de banca móvil de Forrester Research, con la Caixa de España en la parte superior de Europa y HSBC en la parte inferior de la tabla.

Forrester analizó los servicios móviles de 15 grandes bancos de todo el mundo a través de una serie de funcionalidades tales como: puntos de contacto para el acceso, el proceso de inscripción y el inicio de sesión, los servicios de administración de dinero, características transaccionales, características de servicio, funcionalidad multicanal; servicios de venta, y la facilidad de uso.

Con un tope de 100, los bancos obtuvieron un promedio de 56 puntos, con Chase en EE.UU. a la cabeza con una nota de 71. Chase marcó particularmente bien – 86 de 100 – en la funcionalidad transaccional, gracias a las opciones contextuales útiles, tales como la posibilidad de añadir un beneficiario de pagos P2P mediante la importación de contactos del cliente de su teléfono.

La Caixa es el segundo en la tabla, anotando 67 puntos, con un 88 sobre 100 en la categoría de rango de puntos de contacto gracias a las aplicaciones móviles y tabletas nativas a través de cuatro sistemas operativos: Android, BlackBerry OS, iOS, y Windows Phone.

En junio, La Caixa será la sede de MobeyDay – un evento de banca móvil organizado por  Finextra y el Foro Mobey – en Barcelona.

Bank of America y Wells Fargo marcan los dos unos respetables 63 puntos, con Citi en 61, el gigante holandés Rabobank y Deutsche Postbank 59 y 58.

Sin embargo, los bancos del Reino Unido se están quedando detrás de sus colegas internacionales, con NatWest el británico mejor clasificado en 57 puntos, por delante de Barclays en 54 y HSBC con unos lamentables 25 puntos, una puntuación que tiene en cuenta a cero de 100 para las características transaccionales.

En promedio, los 15 bancos puntúan mejor en la oferta de amplia gama de puntos de contacto (71 de 100) y de información y gestión de cuenta (67), pero poco sobre las características de servicio (34) y las ventas y adquisiciones (8).

Peter Wannemacher, analista de Forrester, dijo: «La oportunidad perdida más obvia entre los 15 bancos examinados por Forrester es que pocos están haciendo uso efectivo del contexto de ventas para hacer que la información sea más relevante para los clientes:. Algunos bancos «Ni siquiera intentan la venta cruzada de productos y servicios a través del móvil, y ninguno de los 15 lo hace de manera eficaz «.

Fuente: Finextra

5 Replies to “Estudio Forrester: Chase y la Caixa en el top del estudio de banca móvil; HSBC en la parte baja”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top