Estos son los 16 Emprendimiento Seleccionados por IMAGINE

imagine_logo.jpg

La incubadora apoyada por Corfo y Microsoft potencia a emprendedores TIC, para convertir a Chile en polo de innovación.

Innovadoras propuestas tecnológicas para optimizar procesos de la minería, ahorro previsional, riego y gestión de la Pyme son algunas de las áreas que abarcan los 16 emprendimientos seleccionados por Imagine Business Lab (IMAGINE) y que integran su primera generación de emprendedores. La incubadora y aceleradora que cuenta con el apoyo de Corfo y Microsoft, definió a los seleccionados tras analizar un centenar de postulaciones.

Los emprendimientos recibirán financiamiento de hasta $60.000.000, una batería de programas de Microsoft de apoyo a startups como «BizSpark» y tendrán acceso a, conocimiento, tecnologías, actividades generadoras de inversión, formación y fortalecimiento de proyectos.

unnamed4567Buscamos potenciar emprendimientos que propongan una respuesta tecnológica innovadora a grandes problemas y que tengan la aptitud de escalar internacionalmente”, comenta Pablo Traub, Gerente General de Imagine Business Lab.

Los emprendimientos seleccionados por IMAGINE son:

  • Chatigo: Plataforma centralizador de mensajería instantánea permite a las empresas comunicarse con sus clientes a través de las aplicaciones de mensajería instantánea. Permite al cliente comunicarse “chateando” desde su smartphone con ejecutivos de atención de centro de contactos para: resolver dudas, solicitar servicios o soporte, agendar visitas, programas de fidelización, seguimiento de requerimientos, realizar compras.
  • Follow Me: Plataforma que conecta turistas con creadores de audio tours. Permite consumir audioguías geolocalizadas que funcionan como un tour privado el celular es el guía y va mostrando donde ir mientras se escucha el audio del guía, además de sonidos relativos al lugar.
  • Ipsum: Suite de aplicaciones móviles sustentadas en metodologías ágiles de gestión de proyectos para aumentar la productividad en obras de ingeniería y construcción, sistematizando y automatizando los procesos diarios al interior de una obra, permitiendo a una empresa constructora ahorrar más de un 30% de tiempo improductivo en terreno.
  • Kidmetric: Solución que permite monitorear a diario a los hijos y medir el aprendizaje que adquieren en los juegos móviles que habitualmente utilizan, permitiendo que cualquier juego se transforme en una instancia educativa.
  • Kids by Vitale: Mediante una pulsera bluetooth con acelerómetros, Kids registra constantemente los pasos caminados por el niño durante el día, calorías quemadas, distancia recorrida, minutos activo y calidad de sueño, los cuales, en el smartphone de los padres, es transformado en puntos, para que el niño los entienda fácilmente y así pueda alcanzar metas, ganar premios o recompensas, competir con amigos, etc.
  • Kriket: Servicio de notificaciones que administra los vencimientos con la anticipación necesaria, de una forma intuitiva y customizable, evitando altos costos por atrasos, caducidades, renovaciones no deseadas y otros, permitiendo una mejor administración de cartera de proveedores y clientes a partir de la notificación.
  • Livs in: Sistema de riego inteligente que gracias a sus algoritmos propietarios es capaz de integrar información climática y sensores para decidir cuándo, cuánto y cómo regar; permitiendo ahorrar hasta un 50% de agua, de manera accesible, no invasiva y mucho más fácil de usar.
  • Maquinarius: Plataforma web y móvil especializada en el arriendo, gestión y georreferenciación de maquinaria pesada. Permite publicar, encontrar y arrendar maquinaria, acelerando los tiempos de respuesta y la generación de contratos
  • PasajeBus: Plataforma web y app móvil que simplifica la industria de venta de ticket de buses interurbanos en toda América Latina, ofreciendo una solución SaaS end-to-end para los operadores de buses y un servicio B2C en línea para la búsqueda, reserva y compra de pasajes.
  • Rabbit: Aplicación móvil para runners que les permite canjear todos sus kms corridos por descuentos en productos y servicios en un market dentro de la aplicación. Al registrarse genera un formulario único que permite a los usuarios inscribirse y pagar cualquier corrida con un solo clic, facilitando el proceso a runners y organizadores.
  • ROMA: Despliega información relevante, actualizada y en línea, a operadores en movimiento en una faena minera. Fortalece su nivel de seguridad y eficiencia operativa, enriqueciendo su percepción de entorno, por medio de realidad aumentada sobre dispositivos móviles como smartphones, tablets, smart glasses.
  • SAV: Sistema de Ahorro Voluntario que permite convertir cualquier punto de venta en un punto de ahorro. Al momento de adquirir cualquier bien o servicio, las personas podrán sumar un monto de dinero directo a su cuenta de ahorro a través de este sistema completamente flexible, cómodo y voluntario.
  • Syslair: Sistema de simuladores para capacitación y control para el entrenamiento minero, guiada por inteligencia artificial.
  • Tu Radar: Plataforma y aplicación móvil de panoramas de entretenimiento que entrega una oferta personalizada de actividades, según los gustos.  Utilizando herramientas de “Business Intelligence”, procesa la oferta de eventos, entregando a los usuarios sólo  Información relevante, mediante SMS, e-mail y notificaciones en la app.
  • Twit & Trade: Red social de inversiones bursátiles y plataforma de trading online que permite a sus usuarios imitar y seguir a inversionistas profesionales, compartir ideas, noticias, análisis, informes o cualquier otra información relevante para invertir de forma exitosa.
  • Ventamaxx: Software de punto de venta P.O.S. que permite al comercio PYME gestionar las ventas de sus productos y contar con una poderosa herramienta de gestión.

unnamed4567El programa de Imagine Business Lab ofrece a los proyectos seleccionados apoyo en:

Financiamiento: hasta $60.000.000.

Programas Microsoft: acceso a una batería de programas de Microsoft de apoyo a startups como «BizSpark», “BizSpark Plus” y otros, equivalente a $40.000.000.- aproximadamente.

– Capacitación: charlas y talleres fundamentales para la formación de habilidades emprendedoras.

Espacio en la Academia Imagine: espacio en las modernas instalaciones Imagine para trabajar mientras dure el programa.

Red de Mentores: Acceso a la red global de mentores de Imagine compuesta por destacados empresarios y ejecutivos nacionales e internacionales de vasta trayectoria en diversas industrias.

Mayor información en www.imaginelab.cl  o al correo incubadora@imaginelab.cl

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top