Estas son las 5 tendencias del Ecommerce a las que debes prestar atención

ecommerce-13.jpg

Fuente: www.merca20.com

Si se trata del comercio electrónico, a pocos les queda duda de su avance entre los consumidores, algo que en el caso de España, según los datos del Observatorio Cetelem, se mostrará durante este año en todos los sectores.

Pero más allá de la excelente salud de la que goza el eCommerce, es necesario tomar en cuenta las nuevas tendencias que se desarrollarán en el sector durante 2019, para poder ser parte de este crecimiento y no quedarse atrás frente a la competencia. En este sentido, Trusted Shops ha compartido las que considera, serán las cinco principales en los meses por venir:

  • Dispositivo de compra más utilizado: El smartphone. Atrás quedó la época en la que los ordenadores eran el aparato preferido por los consumidores españoles para comprar. Además de los teléfonos móviles, las tabletas también tienen numerosos adeptos, hasta el punto de representar ser usados –ambos– por un 63 por ciento de los españoles durante 2018 al comprar online.
  • La importancia de la logística para los compradores.Uno de los factores clave a la hora de comprar en internet ha sido el tiempo de entrega. “Además, dentro de los aspectos de la logística que envuelve a las compras online, el poder hacer seguimiento del pedido, la facilidad en la devolución y los gastos de envío, son otros de los detalles que más preocupan a los españoles.” Por ello, es notable como se han multiplicado los servicios de entrega en horas, una muestra de porque un 71 por ciento de los consumidores online en España asegura haber experimentado un mejora en este aspecto fundamental durante los meses pasados.
  • Canal de compra favorito: Los Marketplace. Para el consumidor online español,los canales de compra como las webs de la marcas o de las tienda, han tenido que ceder espacio a los marketplaces. “2019 será el año de su consolidación como canal preferido, sobre todo en lo que respecta a productos tecnológicos, móviles y sus derivados, artículos de hogar, todo lo relacionado con el mundo deportivo, etc.”
  • Gastar menos y financiar más. La media de gastos durante el pasado año, entre los consumidores online españoles fue de 1.903€, según Cetelem, una cifra que muestra una disminución de 51€ con respecto a 2017. Pero mientras esto ha sucedido, ha aumentado la financiación. “La tendencia para 2019 apunta a que compraremos artículos de más valor, pero financiaremos más.”
  • Lo último en tecnología, adaptada al eCommerce. Con cada vez mayor presencia, este año habrá que considerar la inclusión –quienes aun no lo han hecho– del Machine Learning y la Inteligencia Artificial que se unirán al Big Data para consolidarse como tendencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top