Esta fintech argentina ya ofrece préstamos personales en México: cómo funciona

fintech2_0.jpg

La fintech argentina amplía la oferta de sus productos en México tras acordar la compra de ABC Banco, la cual está en proceso de aprobación.

La fintech argentina Ualá, respaldada por George Soros, Steve Cohen y Tencent Holdings, comenzará a ofrecer préstamos para sus clientes en México a través de su alianza con el banco mexicano ABC Capital.

«El servicio, que se ofrecerá a través de ABC, permitirá préstamos de hasta MXN$20.000 (u$s1.011) en plazos de entre 12 meses y 36 meses«, aseveró el director general de Ualá, Pierpaolo Barbieri.

«Es un hito muy importante en el camino de México, nosotros decimos que es clave para el futuro», expresó Barbieri.

«Uno de los grandes valores es que tenemos una licencia bancaria, esto permite ir desarrollando productos más complejos», añadió durante una entrevista

Ualá planea apuntar tanto a clientes de clase media como a usuarios previamente no bancarizados en México, al generar su propia calificación crediticia para ellos con base en los datos que recopila. 

Debido a que la empresa es completamente digital, lo que representa costos más bajos que los bancos tradicionales, la sociedad ofrecería tasas más bajas a sus clientes que las de los prestamistas existentes, indicó el director de Ualá.

Pierpaolo Barbieri, director general de Ualá

Pierpaolo Barbieri, director general de Ualá

Ualá ofrecerá préstamos a sus clientes mexicanos 

Ualá  espera invertir u$s100 millones durante los próximos 18 meses en la segunda economía más grande de América Latina, como parte de su plan para invertir u$s150 millones en la región el próximo año.

Para ABC Capital el anuncio es también un hito, ya que el banco anteriormente solo ofrecía préstamos a desarrolladores inmobiliarios, expresó su presidente ejecutivo, Carlos Hernández.

En México, Ualá ya lanzó este año su punto de venta móvil (mPOS) y un servicio para que los clientes reciban remesas desde el extranjero. De estos, las soluciones de pago móvil son el servicio de más rápido crecimiento, indicó Barbieri.

Ualá cuenta actualmente con más de cinco millones de clientes. En su última ronda de financiación en agosto de 2021, la fintech fue valorada en u$s2.500.000, además lanzó operaciones en Colombia a principios de este año. La startup también cuenta con el respaldo del conglomerado japonés SoftBank Group Corp.

En conclusión, la compañía no espera buscar un aumento de capital el próximo año, y no busca activamente adquisiciones, pero está «abierta a las oportunidades», según apuntó Barbieri.

Ualá cerró este año la compra de la argentina Wilobank, Empretienda y Ceibo Créditos, y espera alcanzar el punto de equilibrio en su mercado local de Argentina en 2023.

Ualá brinda préstamos personales a usuarios mexicanos

Ualá brinda préstamos personales a usuarios mexicanos

Ualá: cómo evitar estafas por whatsapp

Las redes sociales abundan en comentarios de usuarios denunciando estafas, el vaciamiento de sus cuentas o la toma de un crédito, a través de billeteras y apps financieras como Ualá, Modo o  Mercado Pago, luego del hurto de su celular o de su cuenta de WhatsApp.

Según el último Informe de gestión de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), se registró un alza de 400% en cuanto a denuncias:

  • Mercado Libre y Mercado Pago fueron una de las principales plataformas afectada
  • Así, superó a Whatsapp, Facebook e Instagram
  • La UFECI aclara que, en menor cantidad, se detectaron accesos a otras apps financieras (como PayPal), exchanges de criptoactivos (Ripio o Buenbit) y plataformas de juegos (Playstation) que tienen asociada una tarjeta de crédito.

Emiliano Piscitelli, especialista en Ciberseguridad y CEO de BeyGoo, expresó a iProUP que todas las aplicaciones pueden tener vulnerabilidades ya sea a nivel de código, funcionalidad o procesos, pero lo que hay que ver es hasta qué punto las personas que denunciaron eventos tenían configuradas todos los factores de seguridad.

«Siempre en los fines de semana largo hay ataques de phishing. Porque otros no responden. Nosotros sí. Es clave tener contraseñas seguras y nunca jamás compartir tus datos privados. Con nadie», indicó el CEO de la fintech Ualá, Pierpaolo Barbieri

Para los expertos en seguridad, estos eventos podrían minimizarse -sino evitarse- si los usuarios toman todas las medidas de seguridad. En ese sentido, Piscitelli comparte algunos consejos clave:

  • Proteger el celular con huella, patrón, cara o pin
  • No usar el mismo patrón que se utiliza para desbloquear el teléfono, para entrar a la aplicación
  • Si un celular está bloqueado con la cara o la huella, pero la segunda capa de autenticación es un patrón numérico, es fundamental que sea robusto: evitar claves como 0000 o 1234
  • Activar un nivel de seguridad independiente para mover dinero. De esta forma, que los delincuentes accedan a la aplicación no implicará necesariamente que puedan mover plata
  • Habilitar el segundo factor de autenticación o verificación en dos pasos en todas las aplicaciones donde sea posible: mail, Whatsapp, redes sociales, apps financieras, etcétera
  • Los dispositivos y aplicaciones también pueden protegerse con aplicaciones alternativas como gestores de contraseñas que no solo permiten almacenar las claves, sino también generarlas. Como Keychain,KeePass, Authy, Google Autenticador, entre otras

Fuente: iProUp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top