Entrevista con Camila Sánchez, directora de de Inscripciones de Desafío Latam

IMG_1236.jpg

Hace dos días, Ebanking News contó todo sobre este primer Bootcamp chileno ligado al desarrollo en esta nota y en esta publicación, conversamos en exclusiva con Camila Sánchez, directora de Inscripciones de Desafío Latam en Chile.

¿Cómo nace la idea?

“La idea nace de los fundadores, que tenían que una empresa que tenía un lenguaje especial de desarrollo y ahí se dieron cuenta de la escases de desarrolladores a nivel nacional y mundial. Con todos sus contactos y lo que sabía, decidieron crear este bootcamp”.

“La gracia es que los países como chile comencemos a trabajar con nuestros servicios, aprovechando a nuestros desarrolladores“.

3pbNjBqaZfKBP0tCIceJgCxlH9HY7ZbkHxiSPCD_D90,DCelPXeyGfqEZekUGYcYhixthNbxZHxk9VCWPea9iQU,0tL-1DEF2DpHlB8GDaKgs7QjQE3BJo5lmOc24fe_NKY

Comprometidos con la tecnología de Latinoamérica, Desafío Latam quiere terminar con la dependencia y generar talentos necesarios para producir servicios que logren un valor agregado en esta zona del mundo, a través de cursos intensivos de programación en las últimas tecnologías web. La idea ha resultado ser tan exitosa, que incluso ya se está llevando a cabo en países como México y Colombia.

“Son 19 semanas, partiendo desde lo básico. No necesariamente debe ser un desarrollador nato, ya que este bootcamp está dirigido a los que tienen ganas de emprender y que no necesariamente debe pertenecer a un área ligado a lo digital. De hecho, en el curso que termina a fines de marzo, hay un profesor de matemáticas”.

“Tenemos una alianza con Mozilla y con gente de Start-up Chile”

¿Ha llegado gente de Regiones o fuera de Chile?

“En este nuevo Bootcamp hay gente de Concepción y otras Regiones. Además estamos conversando con una persona de Colombia que está analizando si tomar el curso acá o no”.

_MG_2288 chiqui

“Lo que me sorprende de este actual curso, es que en menos de un mes de clases, hay un par de alumnos que les ofrecieron este curso. La demanda es tan grande que hay muchas oportunidades para trabajar”.

 “Uno de los fundadores es profesor del curso (Gonzalo Sánchez) y él escoge a los otros profesores y los temas a tratar en el curso”.

¿Qué te parece la escena del emprendimiento en Chile?

“Recursos hay, pero falta enfocarlo y hay mucho campo. Va bien, pero faltan desarrolladores y que se especialicen en aquello”.

¿Cómo los pueden buscar?

“A través de Internet, como Desafío Latam en Facebook, en donde postulan y se llena un formulario para continuar con un largo proceso de selección”.

IMG_1234

No te quedes fuera de este gran desafío: saca al desarrollador que tienes dentro y sumérgete en el primer Bootcamp de Chile y Latinoamérica.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top