Empresa chilena logra importante acuerdo comercial con startup alemana tras actividad organizada por ProChile

cdc59aca-47b0-426b-89a2-d5baca29c394.jpeg

Do! Smart City, liderada por las emprendedoras Lorena Santana y Solange Arredondo, selló hoy un acuerdo con Bable, con la que esperan trabajar en mejoramientos innovadores para la vida urbana en Chile y Latinoamérica.

Do! Smart City, empresa beneficiaria de ProChile Región Metropolitana, firmó este viernes un importante acuerdo comercial con la start up alemana Bable, quienes llegaron hasta Santiago para sellar esta unión que les permitirá trabajar en innovaciones para la ciudad, tanto para Chile como Latinoamérica.

Este acuerdo que trabajaron en conjunto desde septiembre de 2022, se logró sellar tras la participación de Do! Smart City en la Feria Smart City Barcelona del pasado noviembre, hasta donde asistieron junto a ProChile en una actividad financiada por el Gobierno Regional Metropolitano y que permitió que otras nueve empresas del sector, lideradas por mujeres, tuvieran reuniones para proyectar negocios.

“Esta alianza, el cierre de un negocio así, es lo más relevante para nosotros. Trabajamos y proyectamos actividades pensando en que nuestros beneficiarios logren este tipo de acuerdos. Como ProChile estamos convencidos en mejorar nuestras herramientas para que otras empresas de este tipo, que pertenecen al sector servicios, tengan exportaciones exitosas y muestren el lado innovador de nuestro país”, señaló Mariela Díaz, directora de ProChile Región Metropolitana.

Con el trabajo conjunto que realizarán estos emprendimientos, se facilitarán diferentes casos y experiencias de ciudades con emprendimientos Smart City. Además, proporciona información suficiente que se complementa con el portafolio de servicios personalizables, revolucionando la conexión entre los actores de la ciudad. Esto puede servir, por ejemplo, para municipalidades, universidades, entre otras instituciones.

“Prochile fue la institución que desarrolló un proyecto específico que incluyó Do! Smart City y que termina con esta importante firma, desde ahí la relevancia de tener este tipo de instancias para que empresas como nosotros podamos llegar a otras partes del mundo. En años anteriores habíamos ido a la misma feria en Barcelona y ahora el ir con ProChile fue otra postura, fue presentarse de manera distinta, teníamos un stand, nos presentamos como delegación chilena y eso da soportes para establecer conversaciones”, valoró Lorena Santana, socia de Do! Smart City.

Al acuerdo que se cerró en un hotel capitalino, llegó también la ministra de Asuntos Económicos, Trabajo y Turismo del Estado de Baden-Württemberg, Alemania, Dra. Nicole Hoffmeister-Kraut, quien manifestó su alegría al ver que una starup de su país, apoyada con fondos públicos, llegara hasta Chile para apoyar la innovación en ciudades latinoamericanas. “Estos temas para mí son de gran importancia, especialmente por el fomento a empresas startups para entregar soluciones eficientes, ya sea para el cambio climático o para mejorar la calidad de vida en los espacios urbanos”, sostuvo.

Fuente: 24 Horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top