Elon Musk dice que Tesla lanzará un producto Insurance dentro de un mes

Tesla.jpeg

Fuente: CNBC

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que el fabricante de automóviles eléctricos pronto lanzará un producto referente al mercado de seguros. Cuando se le preguntó durante una llamada de ganancias del miércoles si Tesla está considerando lanzar un programa de seguros, Musk dice que la compañía está trabajando en uno.

«La respuesta es sí, estamos creando un producto de Insurance de Tesla y esperamos lanzarlo en aproximadamente un mes. Será mucho más convincente que cualquier otra cosa», dijo.

En respuesta a una pregunta posterior sobre la seguridad del piloto automático, Musk dijo que Tesla brinda más detalles sobre la seguridad a las compañías de seguros.

«Le damos información más detallada a las compañías de seguros para que ayuden con las tasas. Y obviamente, al lanzar nuestro propio producto de seguros el próximo mes, sin duda incorporaremos esa información en las tasas de los seguros», dijo Musk.

Tesla tiene acceso al «conocimiento directo del perfil de riesgo de los clientes basado en el automóvil», dijo Musk. Esto le da a la compañía una «oportunidad de arbitraje de precios o arbitraje de información significativa», explicó. Musk dijo que si los clientes potenciales de Tesla «quieren comprar un seguro de Tesla, tienen que estar de acuerdo en no conducir el auto de una manera indebida, o si pueden, pero entonces la tasa de seguro es más alta».

Un portavoz de Tesla dijo que la compañía no tiene más información para compartir sobre el programa en este momento. Los comentarios se producen después de que Tesla reportó una pérdida mayor a la esperada en el primer trimestre.

La compañía había advertido previamente que los ingresos para el trimestre serían «afectados negativamente» por «volúmenes de entrega más bajos de lo esperado y varios ajustes de precios. La acción fue volátil después de horas y fue vista por última vez casi plana con su precio de cierre ya que más de 1.8 millones de acciones cambiaron de manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top