Elon Musk afirma tener listo el microchip para conectar el cerebro a una computadora

ELON-MUSK-740x430.jpg

Fuente: iProUp

El proyecto Neuralink, que busca ayudar a personas con problemas de movilidad, empezaría a probarse en 2021.

Elon Musk sigue avanzando con sus diversos proyectos. Su última iniciativa se llama Neuralink, un chip que permitirá conectar el cerebro con computadoras. Musk afirmó que ya está terminado y espera que comience a ser probada en personas el año que viene. El magnate afirmó además que el 28 de agosto habrá novedades sobre esta propuesta.

La primera versión del proyecto pretende ayudar a los pacientes con problemas de movilidad o con miembros amputados a controlar algunos dispositivos electrónicos como sus teléfonos inteligentes y teclados.

El proyecto puede «lograr una especie de simbiosis con la inteligencia artificial«, aseguró Musk. Su objetivo es que colocar uno de estos implantes en el cerebro sea un procedimiento tan simple como una cirugía láser de la vista.

El empresario aseguró que un vínculo que una las mentes con las máquinas es vital si las personas quieren evitar ser sobrepasadas por la inteligencia artificial que, según él, enfrenta a los humanos al riesgo de quedar relegados a un papel de «gatos domésticos».

Neuralink mostró la primera versión de un minúsculo sensor que puede ser implantado en un cerebro a través de una pequeña incisión hecha por un robot especialmente construido para realizar esta tarea de alta precisión, indicó TN Tecno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top