El Royal Bank of Canadá prepara nuevo servicio de pago móvil

foto-banco-canada-2.jpg

Royal Bank of Canadá (RBC) está preparando un servicio de pagos NFC móvil que  almacenará  los datos confidenciales del usuario en la Nube, en lugar de dejarlos en el teléfono.

El banco anunció que el servicio llevará una patente para pagos móviles Secure Cloud, lo que permite a las tarjetas de débito y crédito, a estar vinculadas a una serie de plataformas de teléfonos inteligentes, y  pretende llevarla al mercado a fines de este año.

El Royal Bank of Canadá, afirmó que el modelo asume la carga de la seguridad, ya que los datos sensibles del cliente permanecen con él y no en el teléfono, como es el caso de otros modelos. Los datos se transmiten encriptados y descifrados de forma local en el dispositivo móvil del cliente en el punto de venta, a través de asociaciones con proveedores de servicios móviles.

Así mismo, el banco dice que el sistema ofrecerá aprovisionamiento sencillo y rápido de información de la cuenta, la gestión de ciclo de vida de la tarjeta y una arquitectura  de «billetera abierta», lo que significa que en el futuro tendrá la capacidad de soportar distintos métodos de pago.

«Hemos diseñado una solución de pago móvil que ofrece una mejor experiencia del cliente y una mayor seguridad de lo que se disponía anteriormente, cumpliendo con estándares de la industria”. Comentó Linda Mantia, Vicepresidenta Ejecutiva de Tarjetas y Soluciones de Pago, RBC

A principios de este año, el  proveedor holandés Bell ID, puso en marcha un elemento de seguridad basado en la nube para la provisión de servicios NFC móviles, lo que elimina la necesidad de un hardware en el teléfono.

Fuente: Finextra

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top