El Renacimiento de la Banca Movil

La Banca Móvil apareció hace ya varios años, pero tras el entusiasmo inicial, en realidad las iniciativas en este ámbito pasaron prácticamente sin gloria ni éxito. Las soluciones prácticamente no fueron utilizadas, algunos dijeron que el mercado no estaba listo, utilizando argumentos como «la penetración de la telefonía móvil es muy baja«, hoy esto es muy distinto; «los usuarios aún no se familiarizaban con la utilización de aplicaciones avanzadas en los móviles«, hoy tenemos a todo el mundo sacando fotos, bajando ringtones, intercambiando mensajes multimedia y utilizando juegos y otras soluciones móviles; «la tecnología WAP es muy cara y la mayoría de las instituciones financieras tomaron este camino«, hoy tenemos tecnologías que permiten entregar soluciones bancarias a costos muchos más bajos.

Al parecer las condiciones están dadas para un renacimiento de la Banca Móvil, tenemos tecnologías a costos accesibles, una penetración de casi un 100% de telefonos móviles y usuarios enganchados con la tecnología y servicios online.

Dejamos con ustedes la siguiente presentación, donde se analizan los factores que permiten augurar buenas expectativas para la nueva generación de Banca Móvil.

 

 

Que es lo que los usuarios esperan de esta nueva generación?

  • Un 30% está muy interesado en soluciones de banca móvil
  • La seguridad y las comisiones son los puntos de mayor preocupación (un 70% espera recibir los servicios de forma gratuita!)
  • Están interesados en aplicaciones de productividad y pago de cuentas
  • Prefieren una solución entregada por un banco a una por un carrier
  • Quieren comunicarse directamente con sus bancos
jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top