El quebrado operador Mt. Gox encuentra 200.000 Bitcoins desaparecidos

bitcoin-dos.jpg

El operador de Bitcoins Mt. Gox, que se declaró en quiebra, dijo encontrar 200.000 de las monedas virtuales que se creía fueron robadas en monederos electrónicos en desuso y cabe recordar que otros 650.000 Bitcoins continúan desaparecidos.

En un comunicado publicado en su página de Internet, Mt. Gox confirmó que el día 7 de marzo, se identificaron 200.000 Bitcoins en una ‘billetera’ o registro de monedero antiguo, que suponía vacía.

Tras su quiebra, el operador de moneda virtual por Internet dejó de funcionar a finales de febrero ante rumores su insolvencia, lo que incrementó las dudas sobre la viabilidad general de los Bitcoins. Mt. Gox solicitó la protección por bancarrota en Tokio, luego de declarar que 850.000 de sus Bitcoin estaban perdidos, lo más probable debido a un robo. De esa cifra, alrededor de 750.000 Bitcoins pertenecían a personas que operaban con Mt. Gox.

A precio actual, los Bitcoins nuevamente encontrados tienen un valor de mercado de unos 120 millones de dólares. Su popularidad ha ido en aumento desde su creación en 2009 y una de sus mayores características es la independencia que posee de entidades como los bancos.

La restauración de algunas de las monedas virtuales desaparecidas constituye potencialmente una buena noticia para los entusiastas del Bitcoin que habían invertido en Mt. Gox pero también suscita interrogantes sobre el funcionamiento de ese canje.

Mt. Gox dijo en su comunicado que los 200.000 Bitcoins fueron transferidos a monederos fuera de línea, sin especificar cuales, pero éstas incluyen memorias USB y documentos de papel.

En su declaración de bancarrota, Mt. Gox también dijo que habían «desaparecido» 28 millones de dólares de sus cuentas bancarias japonesas.

El jueves, un juez estadounidense en Chicago que supervisa una demanda contra Mt. Gox, revisó una orden previa y permitió el rastreo de algunos movimientos de Bitcoins del operador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top