El presidente de BBVA exige que se someta a las ‘fintech’ a la misma regulación que a la banca

presidente-bbva.png

Fuente: expansion

Tiene claro que en igualdad de condiciones el sector será capaz de competir con las grandes tecnológicas.

El presidente de BBVA, Francisco González, cree que el contexto actual hace más necesario que nunca que la regulación trate a cada jugador, ya sea un banco o una tecnológica, con las mismas condiciones si ofrece un servicio similar.

Así lo ha asegurado el primer ejecutivo del banco ‘azul’ en una tribuna publicada en ‘Singapure Summit’, donde también precisa que, en igualdad de condiciones, el sector bancario podrá ser capaz de competir con las grandes tecnológicas. «No se debe considerar que la banca es incapaz de competir en el mundo online», ha subrayado.

Concretamente, González cree que a las fintech se les debe exigir los mismos requisitos en términos de transparencia, competencia, solvencia, liquidez y gestión de los datos de los clientes, que a los bancos.

«La regulación no se puede centrar exclusivamente en los bancos, sino en la actividad bancaria. Esto es crucial no solo para garantizar la igualdad de condiciones, sino también para fortalecer la estabilidad financiera y asegurarnos de que los riesgos y los beneficios de la revolución digital se distribuyen de manera uniforme y justa», ha precisado el banquero.

En este sentido, González ha destacado que, a diferencia de las grandes tecnológicas, la banca está «acostumbrada» a cumplir y funcionar en un sector «altamente regulado». Con excepción de la reciente entrada en vigor del reglamento europeo sobre protección de datos (GDPR, por sus siglas en inglés), las fintech no han estado sometidas a una supervisión «significativa».

Respecto a los avances tecnológicos en el banco que dirige, González ha explicado que se puede decir que todavía no está a la par de los gigantes de Internet en este ámbito.

No obstante, ha precisado que están logrando «importantes avances». «Este ejercicio nos ha permitido darnos cuenta de que algunas fortalezas de la banca como la seguridad, la privacidad y el cumplimiento, son cada vez más importantes y difíciles de replicar por parte de nuestros competidores, como se ha visto en algunos casos recientes», ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top