El precio del bitcoin alcanzó su mayor alza en casi tres años: ¿Cómo invertir?

Bitcoin.png

Fuente: iProUp

El precio del bitcoin, la criptomoneda más popular del mundo, por primera vez desde enero de 2018 superó la barrera de 16.000 dólares.

De acuerdo con los datos del portal CoinMarketCap, que calcula el precio promedio en una veintena de bolsas, el precio de la criptomoneda traspasó esa marca, si bien luego experimentó un leve retroceso.

El bitcoin tiene una cuota del 64% en el mercado global de las criptodivisas.

Gracias al aumento de los precios y las caídas tipo «montaña rusa», todos están interesados en aprender a cómo comprar un bitcoin y venderlo.

Siendo la más popular de todas las criptomonedas y de la tecnología de blockchain o cadena de bloques que la potencia, bitcoin ahora es ampliamente aceptada en todo el mundo y tiene un número creciente de aplicaciones a la hora de comprar un bitcoin.

Consejos breves para comprar un bitcoin

Estos son los puntos principales que debés tener en cuenta a la hora de comprar un bitcoin:

  • Instalá un monedero de bitcoin offline y configurá una contraseña segura para protegerla.
  • Configurá una cuenta en Coinbase, recomendable al momento de comprar un bitcoin.
  • Elegí tu método de pago preferido a la hora de comprar un bitcoin.
  • Compra algunos bitcoins.

Encontrar una buena cartera 

Las carteras o billeteras digitales se utilizan para almacenar los bitcoin hasta que estés listo a gastar lo que tienes o cambiar los bitcoin por otra moneda.

Hay varias plataformas que se pueden utilizar y que garantizan la seguridad al momento de comprar un bitcoin. Por ello, es importante elegir una cartera que cumpla con tus necesidades y exigencias a la hora de comprar un bitcoin.

Así, cuando encuentres una cartera o billetera con todas las características importantes, descargála a la plataforma adecuada cuando llegue el tiempo de comprar un bitcoin. Para los principiantes en esta actividad de comprar un bitcoin, es mejor comenzar con una cartera simple que facilite las transferencias.

Estas carteras se pueden descargar de forma gratuita, pero pueden aplicarse costos por los intercambios de divisas cuando se mueva dinero a otras cuentas.

Aunque un monedero o billetera online está bien para tu primera operación de comprar un bitcoin, si te encuentras con una gran cantidad de criptomonedas valiosas debido a las operaciones realizadas o un aumento en el valor, aseguráte de guardarlas en una billetera de «almacenamiento en frío» («cold storage» en inglés) sin conexión para obtener la máxima protección.

Después queda elegir el intercambio correcto para comprar bitcoin y saber seleccionar el método de pago. Las transferencias bancarias y de tarjetas de crédito suelen ser aceptadas por la mayoría de servicios, con algunas limitaciones, al momento de comprar un bitcoin. Las transferencias bancarias son un poco más impredecibles, y las transferencias de PayPal pueden no estar permitidas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top