El Grupo BBVA presenta en México su cambio hacia la era digital

flagship_450x200.jpg

El español Grupo BBVA utilizó hoy México, sede de su principal filial, de trampolín para reafirmar ante la banca que pretende convertirse en pionero en el uso de nuevas tecnologías dentro de una reciente reestructuración. (recordemos que desde hace poco BBVA está impulsando una reestructuración a nivel mundial para adoptar la transformación digital)

La necesaria voluntad de innovación de la compañía quedó reflejada en todas las intervenciones, desde el discurso inaugural de su presidente, Francisco González, al de otros directivos de BBVA Bancomer, la filial mexicana de BBVA.

«Estamos trabajando para anticiparnos y liderar el cambio inevitable en la industria financiera, impulsada por la revolución tecnológica y los cambios sociales que traen consigo», destacó González.

Por ello, el grupo debe adaptarse a una nueva era, dominada por los teléfonos móviles inteligentes y la conexión a Internet, que obligan a la banca a «hacer frente a nuevas demandas» y a «nuevos competidores», agregó.

«Los bancos necesitamos cambiar muy rápido y de forma radical», sentenció el presidente de Grupo BBVA, que en 2011 contaba con cinco millones de digitales activos, y estima que cerrará 2015 con 17 millones.

BBVA se embarcó en la digitalización de sus servicios hace varios años e instaló en 2011 una oficina en la meca de tecnología mundial de Silicon Valley, en Estados Unidos.

Adquirió a finales de 2014 una compañía de procesamiento masivo de datos, Madiva Solutions, y este abril anunció la compra de la estadounidense Spring Studio, especializada en diseño digital.

Además de sumar aliados en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), BBVA afronta una reestructuración de su negocio que no amaga su principal misión, posicionar al grupo en este nuevo escenario digitalizado.

«En esta etapa combinamos talento duro y talento digital de primera línea», remarcó González, quien destacó que el equipo impulsará «el proceso de transformación».

Recientemente fue designado consejero delegado Carlos Torres Vila para iniciar esta nueva etapa, sustituyendo a Ángel Cano.

Además, se creó una nueva función que gestionará redes de operaciones de las franquicias y liderada por Vicente Rodero, quien deja, a partir de este jueves, el cargo de director general de BBVA en México a manos de Eduardo Osuna.

«Esta transformación (digital) supone actuar sobre las infraestructuras, sobre la tecnología y realizar cambios innovadores en nuestros modelos de negocio», dijo Rodero, vicepresidente del consejo de BBVA Bancomer y Country Networks de BBVA.

Este 2015, la empresa espera llegar a 3,2 millones de clientes digitales, añadió el director general de Banca Digital de Bancomer, Hugo Nájera.

 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top