El gobierno británico impulsa los cajeros automáticos para hacer depósitos

torre-de-londres.jpg

Con los números de las sucursales disminuyendo, el gobierno del Reino Unido se quiere asegurar de que todos los británicos tiengan acceso a los cajeros automáticos en los que no sólo se pueden retirar dinero en efectivo, si no que depositarlo también. Mientras tanto, un político de Londres está llamando a los cajeros automáticos para ser actualizado para que puedan ser utilizados por las víctimas de violación para alertar a la policía.

Así como los bancos reducen el tamaño de su red de sucursales en respuesta a la migración de clientes a los canales móviles y online, el gobierno dice que están trabajando con la red de cajeros automáticos Link cambiando sus reglas para incrementar el acceso a cajeros automáticos “inteligentes”, donde los clientes pueden depositar dinero.

Esto no sólo ayuda a los clientes de los actores tradicionales que están cerrando sucursales, sería también nivelar el campo de juego para los nuevos y desafiantes bancos digitales, lo que les permite ofrecer servicios de depósito en efectivo, sostiene un informe.

A LINK ATMPor otro lado, el miembro de la Asamblea de Londres, Andrew Boff está proponiendo que los cajeros automáticos deberían ser usado para facilitar a las víctimas una alerta discreta a la policía de violación.

Según cifras de la policía Metropolitana, obtenidas bajo la ley de Libertad de Información, casi 40 ataques de violación de un día no se denuncian. Boff está instando a el alcalde de Londres Boris Johnson a hacer que los bancos actualicen sus maquinas con la opción de reportar crímenes.

«Las víctimas de violación a menudo no pueden llamar o visitar a la policía por temor a ser visto o escuchados. Pero si alguien está siendo controlado, y tiene poco tiempo por su cuenta, podrían entrar en un banco y enviar un mensaje corto en un cajero automático discretamente y de forma anónima, y hacer los arreglos necesarios para encontrarse con la policía en un lugar neutral «, dice Boff.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top