El Foro Económico Mundial ve un 2023 alentador para las criptomonedas

bitcoin.jpeg

El Foro Económico Mundial (WEFemitió un informe sobre su balance del mercado de criptomonedas en 2022 y una serie de predicciones para el nuevo año. A pesar de haber cerrado un año sumamente bajista -con caídas superiores al 60% para Bitcoin (BTC) y Ether (ETH)-, el organismo señaló que los activos digitales seguirán siendo parte de las herramientas económicas modernas.

El 2022 quedará en la historia del mercado cripto por haber tenido dos eventos sumamente graves y bajistas en el ecosistema: el colapso de Terra en mayo y el de FTX en noviembre. En ese sentido, el WEF reconoció que fueron fallas “a gran escala”, pero cuestionó el accionar de los organismos reguladores de las principales potencias (sobre todo Estados Unidos) por no crear regulaciones sensatas.

El documento comparó el ciclo bajista del 2022 con el colapso de las puntocom en el 2000, y sugirió que podría ser un punto de inflexión para nuevas regulaciones que beneficien el ecosistema. Quizás 2022 marque el traspaso de la tecnología cripto y la infraestructura blockchain a manos más firmes, reza el informe firmado por Dante Disparte, director de Estrategia y Jefe de Política Global de Circle.

La adopción de la criptotecnología es igualmente inevitableincluso si el término parece una mala palabraA pesar de todas sus fallasesta tecnología sigue siendo protagonista en el mundo financiero global, agregó el experto. Asimismo, marcó que los grandes bancos y financieras tendrán un papel fundamental en el 2023 del mercado cripto.

Por último, y a modo de conclusión, el informe subraya que la tecnología madurará y fluirá hacia las manos de actores más responsables una vez que se establezca un marco regulatorio sólido.

Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 16.710.

Fuente: Bae Negocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top