El financiamiento con tarjetas de crédito en Perú crecería 28%

De acuerdo al HSBC Bank, el telemarketing se ha posicionado como el mayor canal de colocación.

El 2011 fue un buen año para el dinero plástico. Entre enero y noviembre, el financiamiento a través de las tarjetas de crédito creció 24.3%, es decir, tuvo un incremento promedio mensual de 2%, según revela la Asociación de Bancos (Asbanc).

Marcela Olivieri, gerente de tarjetas de crédito y débito del HSBC Bank estimó que para el 2012 tendrá una expansión del orden del 28% como la habría tenido en el 2011.

Destacó que el número de nuevas tarjetas de crédito colocadas ha aumentado, observando un fuerte impulso en provincias. “El cliente de provincias está bastante curioso sobre este producto y está tomando las ofertas”, indicó. Pero aclaró que en Lima sigue creciendo bastante bien su uso tras precisar que el telemarketing es el canal más fuerte para su colocación.

Sin embargo aconsejó no llenarse la billetera con tarjetas de crédito, y recomendó tener dos plásticos como máximo.

Competencia 

Sostiene también que la competencia en el mercado de tarjetas es muy fuerte pero no ha derivado en una guerra de precios. “Creo que las tasas de interés se mantienen, no diría que va haber una guerra de precios”. 

Oliviera explica que en lo que concierne a préstamos de consumo la mayoría de clientes no se inclina necesariamente a conseguir la tasa más competitiva. “En cambio cuando hay compra de deuda, ahí si hay tasas muy agresivas y todos los bancos que participan son muy competitivos”, señala.

Modalidades

La forma de pago más utilizada por los poseedores de tarjetas (tarjetahabientes), es claramente el revolvente aunque el realizado en cuotas está creciendo, comentó Marcela Olivieri.

A noviembre último, habían 6,8 millones de tarjetas con líneas de crédito autorizadas por S/. 48,156 millones, siendo utilizadas sólo 28%, según Asbanc.

Fuente: Gestión, Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top