El ex fundador de PayPal Levchin quiere cambiar la financiación al consumo

max-levchin-nsa.png

MAX LEVCHINEl ex co-fundador de PayPal Max Levchin está buscando de interrumpir el mercado de pagos, una vez más con el lanzamiento de un nuevo servicio que permite a los comerciantes online avanzar en un crédito de consumo en el punto de venta.

La startup, apodada Affirm, ha anunciado el lanzamiento comercial de “Split Pay”, que acaba con la puntuación de crédito inflexible y permite a los compradores online realizar una compra y pagar a través de varios meses con tasas de financiamiento de una fracción de las tasas de interés de las tarjetas de crédito.

“Los consumidores quieres y necesitan un alternativa fácil de usar para las tarjetas de crédito cuando están comprando online, especialmente las poblaciones desatendidas como Millennials, entusiastas y la vasta población de usuarios de tarjetas de débito,” dice Levchin. “La financiación del consumo ha estado disponible para la mayoría de los comerciantes por años. Ahora estamos trayendo este poderoso financiamiento para todos los comerciantes, grandes y pequeños.”

Empezando en el 2012, Levchin ha reclutado una alineación estelar de ejecutivos para manejar este negocio, incluyendo a Nathan Gettings, co-fundador de la gran empresa big data   Palantir y Jeff Kaditz, ex director de la compañía de juegos ngmoco. El negocio hasta ahora a atraído USD $45 millones en fondos VC.

Levchin dice, “Affirm es una alternativa simple, segura y transparente para el crédito renovable de los compradora online que utilizan principalmente las tarjetas de débito o están desatendidos —o no— por el sistema de consumo FICO.

Affirm-LogoAffirm evalúa el riesgo del consumidor utilizando una combinación de perfiles, redes sociales y el precio de compra para determinar la velocidad y las condiciones de pago estructuradas para los consumidores. Los comerciantes reciben sus pagos por adelantado de Affirm, con poco riego a la baja.

Affirm carga a los comerciantes de 2% a 3% de cada transacción y los honorarios de los compradores empiezan de un 6% dependiendo de su historial de pago y se pueden comprometer a 3, 4 o 5 cuotas mensuales.

Fuente: http://www.finextra.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top