El Banco Nacional de Panamá implementa la solución Ezio de Gemalto para asegurar la banca móvil y en línea

descarga.jpg

gemalto_logo

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anuncia que el Banco Nacional de Panamá (Banconal) ha implementado el paquete de soluciones de autenticación multicanal Ezio® de Gemalto para asegurar sus crecientes operaciones de banca electrónica y banca móvil. Banco Nacional de Panamá es el más grande del país, en cuanto a la cantidad de clientes y de activos. El versátil servidor Ezio, para la banca electrónica, le otorga al Banco una completa libertad de elección a la hora de combinar los tokens de acceso y las soluciones de software para responder a las necesidades de sus diversos clientes.

Banco Nacional de Panamá contrato a Cable & Wireless, socio de Gemalto en Panamá para brindar seguridad completamente escalable y multicanal a la banca electrónica para toda la base de clientes. La aplicación móvil de Ezio está transformando a los teléfonos inteligentes y a las tabletas en dispositivos de autenticación robusta, otorgando a los clientes de la banca retail una solución simple al alcance de la mano para una mayor seguridad y una mayor comodidad al momento de realizar transacciones.

Los usuarios de la banca electrónica corporativa están aprovechando el Ezio Slim Optical Token1 para la autenticación robusta y la firma de transacciones. Los usuarios simplemente acercan el dispositivo a la pantalla de la computadora para permitir que los sensores ópticos del lector registren los detalles de la transacción que se transmiten a través de un código de barras dinámico en la pantalla. Con la evolución de la solución del Banco Nacional de Panamá, el Ezio Slim Optical Token también permitirá a los usuarios de la banca electrónica corporativa autenticar informes acorde a la regulación de manera digital y conveniente.

«El paquete Ezio de Gemalto satisface plenamente nuestra amplia variedad de necesidades para la autenticación de la identidad y la firma segura de transacciones y documentos, con la conveniencia de Internet y la banca móvil», dijo Enrique Guadamuz, Gerente Ejecutivo de Innovación y Tecnología, Banco Nacional de Panamá. «Su inigualable escalabilidad y su facilidad de uso están causando un impacto importante y aumentando la confianza de los clientes y el nivel de adopción de la solución. El sistema central de autenticación Ezio se instala de manera rápida y fluida, lo que se adapta a nuestra apretada agenda».

«El Banco Nacional de Panamá está liderando la innovación en banca móvil de América Central y está estableciendo el estándar más alto para la seguridad de la banca electrónica con la solución Ezio de Gemalto», dijo Hervé Bayle, Vicepresidente de la Banca Electrónica para las Américas de Gemalto. «Con los tokens móviles y las características ópticas para mayor conveniencia, la estrategia modular y flexible de Gemalto es perfectamente adecuada para ayudar a la institución a satisfacer la creciente demanda de banca móvil y banca en línea de la región».

1Tanto el Ezio Slim Optical Token, como el Ezio Mobile Token cumplen con los estándares internacionales de OATH y OCRA. El Ezio Token también se encuentra disponible en el formato de un lector de tarjeta EMV, en conformidad con todos los estándares internacionales, entre ellos, el CAP de MasterCard y el DPA de Visa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top