El banco en el celular: crean aplicaciones para «verle la cara» al cliente

bbva-aplicacion-facebook1.jpg

bbva-aplicacion-facebookLos bancos buscan poder interactuar con seguridad con sus clientes a través de los smartphones.

El primero fue el BBVA en Chile, que comenzó a funcionar mediante una aplicación en Facebook que le permite interactuar en forma segura con sus clientes desde la red social. Ahora, dos bancos mexicanos –cuyas identidades se mantienen en el misterio- utilizarán tecnología de punta aplicada al reconocimiento facial, a la identificación por huella de voz y por iris, y a otras características biométricas.

Pondrán a disposición de sus clientes que no quieran o no puedan asistir hasta sedes bancarias o prefieran hacerlo bajo la comodidad de sus celulares, para hacer un depósito o una transacción utilizando la cámara y/o el micrófono de su teléfono.

Así lo reportó el diario especializado “El Financiero”, que agregó que “no será necesario acudir a la sucursal ni siquiera para abrir una cuenta. Ya con los archivos en la nube tecnológica del banco, y tras verle la cara al cliente con la cámara del teléfono utilizando los sistemas de reconocimiento facial, el banco dará por auténtica la transacción, y se podrán abrir cuentas, realizar traspasos y pagar deudas”.

Asimismo, sostuvo que algo similar ocurrirá con los sistemas de reconocimiento de voz. La huella de voz humana es inimitable y única para cada individuo, lo que permitirá la “autenticación” del usuario en plataformas controladas por audio con 99 por ciento de precisión.

Fuente: gacetamercantil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top