El Banco Central de Estonia habla sobre los resultados del experimento del Euro digital

euro-digital.jpg

Fuente: Finextra

Un euro digital basado en blockchain podría, en teoría, soportar un número casi ilimitado de pagos procesados ​​al mismo tiempo con una oferta monetaria muy grande y con una huella de carbono menor que el sistema de pago con tarjeta, concluye el banco central de Estonia luego de un experimento con el BCE.

Eesti Pank trabajó con el BCE y los bancos centrales de España, Alemania, Italia, Grecia, Irlanda, Letonia y los Países Bajos en un experimento de investigación para evaluar una posible solución técnica para el euro digital.

El proyecto analizó cómo un euro digital construido sobre la tecnología blockchain que ya sirve como base para el estado electrónico de Estonia podría funcionar en términos de la cantidad de pagos y tenedores de dinero y sus costos de energía, y cómo se podrían vincular las identidades digitales. y privacidad asegurada.

Los pagos se realizaron entre personas con identidad digital de Estonia, Letonia, Lituania y España.

Eesti Pank dice que el esfuerzo superó problemas anteriores de blockchain, como el bajo rendimiento y los altos costos de energía. La prueba manejó más de 300.000 pagos simultáneos por segundo y el dinero llegó al beneficiario en menos de dos segundos. La huella de carbono estimada fue menor que la del sistema de pago con tarjeta actualmente en uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top