EE.UU: Senador Franken pide respuestas a presidente de Apple por la seguridad dactilar del iPhone 5S

1111111111111111111111111.jpg

Apple ha tratado de adelantarse a los temores sobre la privacidad característica única, la huella digital de exploración de su nuevo iPhone 5S, por ejemplo la creación de una página de preguntas frecuentes que explica cómo funciona la tecnología táctil de identificación, y por qué no puede ser explotada por los hackers.

El senador de EE.UU. ha enviado una carta abierta al presidente de Apple, Tim Cook, pidiéndole que respondierar una serie de preguntas acerca ID Touch en el próximo mes.

Franken señala que” a pesar de la insistencia de Apple, que la tecnología es segura y los datos biométricos es un asunto serio como un step-up de contraseñas. Las contraseñas son fáciles de piratear, pero al menos son dinámicos. Las huellas digitales son públicas y permanentes, usted no puede cambiar sus huellas dactilares. Sólo hay diez de ellas, si los hackers tuvieran su huella digital podrían utilizarla para identificarse y suplantarte el resto de tu vida». Dijo.

Franken deja claro que él entiende que Apple se ha asegurado de que los datos de huellas dactilares de un iPhone 5S se almacenan localmente en su chip A7 y pero bloqueado de aplicaciones de terceros. «Sin embargo, quedan preguntas importantes acerca de cómo esta tecnología funciona», dice.

Entre sus preguntas claves :

– ¿Podría alguien alguna vez convertir los datos de huellas dactilares almacenados localmente del iPhone en un formato visual?

– ¿Se puede robar datos de huellas dactilares de un iPhone, y se puede hacer esto de forma remota o accediendo físicamente al dispositivo?

– ¿El 5S puede transmitir cualquier información de diagnóstico acerca ID Touch a Apple  y como es que transmite?

– ¿Cómo exactamente interactúa iTunes y la App Store con ID Touch?

Todas estas son preguntas que los investigadores de seguridad que ya están tratando de romper ID Touch también se preguntan. La página web istouchidhacked.yet , enumera decenas de personas que están ofreciendo recompensas a la primera persona que pueda  alterar el cifrado de huellas de un iPhone 5S.

El sitio web fue creado por investigadores de seguridad, como  DePetrillo Nick y Robert David, que colectivamente están ofreciendo más de U$ 5,000 en recompensas, con un extra de U$ 10.000 en la oferta de la empresa, de capital riesgo IOS y hay más premios que incluyen bitcoins y una botella de bourbon.

Un investigador de seguridad  ha descubierto un fallo de seguridad en el sistema de Apple iOS chip A7, que permite a cualquier persona omitir la pantalla de bloqueo de un iPhone para acceder a las fotos y su correo electrónico. Esta vulnerabilidad, fue encontrada por un soldado que vive en las Islas Canarias de España.

Fuente: Forbes

One Reply to “EE.UU: Senador Franken pide respuestas a presidente de Apple por la seguridad dactilar del iPhone 5S”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top