ECS Fin Latam: nuevas tecnologías para mejores tomas de decisiones

pexels-sevenstorm-juhaszimrus-443383-scaled.jpg

En un mundo de evolución constante, el facilitar los flujos de información dentro del ecosistema cash, hace la diferencia para la toma de decisiones de las empresas y la prestación de servicios de las entidades financieras. ECS Fin tiene como objetivo mostrar que la experiencia junto con las nuevas tecnologías son el mejor apoyo para enfrentar estos retos, conocemos estos desafíos, por lo que creamos ecosistemas para el flujo seguro, accesible y en tiempo real de la mensajería financiera. 

Las empresas requieren un flujo de información constante que facilite la toma de decisiones financieras; por lo que deben contar con la infraestructura, conocimiento y soluciones que permitan aprovechar la oferta de información provista por sus entidades financieras, demandando flujos dinámicos, independiente de los diferentes sistemas y disponibilidad de los equipos tecnológicos de los bancos. 

El reto, y dicho flujo, está enmarcado dentro del ecosistema cash, el cual afecta el corazón del negocio, sin embargo, no está considerado dentro de las funcionalidades de las aplicaciones centrales, requiriendo un gran esfuerzo de los equipos técnicos. Por esta razón, el proveer estos servicios que soporten el cash management en tiempo real, ha sido identificado como el gran desafío a solventar por parte de ECS.

Los corporativos necesitan soluciones y servicios que aíslen y protejan sus ERPs y aplicaciones internas, estandarizando sus procesos independientemente de la oferta de canales y formatos provistos por los bancos. Estas soluciones deben ser de rápida implementación y baja demanda de sus equipos tecnológicos, permitiendo se enfoquen en el soporte de sus aplicaciones centrales. Demandan una puerta de entrada única a una completa red de entidades financieras que soporten su operativa, sin la dependencia en la infraestructura, monitoreo y actualización de esta “integración” con sus aliados financieros.

Al mismo tiempo, las entidades financieras, y sus áreas de cash, buscan ofrecer estos servicios con un fácil on-boarding, sin requerir largos procesos de implementación con cada cliente, sin modificar los formatos manejados por sus aplicaciones, y principalmente, sin la dependencia de sus equipos técnicos que ya enfrentan una demanda sustancial por parte de los sistemas internos del banco.

“En ECS Fin nos hemos enfocado constantemente en la disrupción de las soluciones tradicionales, es parte de nuestro ADN. Nuestros ecosistemas, son la materialización de nuestra visión de evolucionar los servicios cash Gustavo Gómez Rujeles, Director Global Cash Solutions, ECS Fin.

En ECS, entendimos estos retos, enfocándonos en ofrecer más que una simple aplicación, logrando un servicio completo, soportado por un conjunto de soluciones, sumado a un equipo conocedor y una red de conexiones, que ha evolucionado en una estrategia con tres componentes principales, bajo la sombrilla de las Soluciones BH de nueva generación:

  1. ECS CONNECTION BUREAU​

Gracias al aprendizaje acumulado como proveedores de soluciones financieras y apalancados en la experiencia como SWIFT Service Bureau, decidimos lanzar nuestra red BHNet, la cual brinda a nuestros clientes corporativos un único punto de conexión con acceso a una creciente red que incluye más de 100+ instituciones financieras, en la región, Norte América y Europa.  BHNet extiende su red, con BHNet Hybrid que incorpora dentro del mismo punto central de comunicación, el acceso a la red global de SWIFT. ​

  1. SOLUCIONES BH TREASURY PARA EL CASH CORPORATIVO 

BH Treasury cubre modularmente los requerimientos operativos de una tesorería instantánea, con centros de servicios regionales/globales. Su motor de BHOneBank, permite integrar la red de conectividad de ECS directamente contra las aplicaciones internas de la empresa (ERP y otras), sin requerir desarrollos o grandes inversiones, a su vez habilitando la estandarización de los procesos internos. La información que fluye por BH OneBank, es aprovechada por los módulos transaccionales de Tesorería; BHPayments, con aprobación de pagos, validación de disponible y control del ciclo del pago; BHCash, con la consolidación de la posición y la proyección de efectivo; BHRecon, con la conciliación de las transacciones en tiempo real; y BHReports para el monitoreo ejecutivo de su operación de tesorería. Bajo un esquema multi-entidad, habilitando la implementación flexible de Centros de Servicios Compartidos.

  1. SOLUCIONES ONBOARDING DE CORPORATIVOS BHCORPLINK Y CASH AS A SERVICE PARA OPEN BANKING B2B 

BHCorpLink, servicio de conectividad Anything as a Service, aísla las aplicaciones del banco, de los requerimientos en formatos, protocolos y esquemas de seguridad utilizados por sus clientes corporativos, a través de una conexión única y centralizada entre BHCorpLink y las aplicaciones del banco.  El On-boarding lo realiza ECS bajo un esquema de marca blanca, incluyendo conectividad, validación, transformación y monitoreo de la mensajería generada o requerida por sus clientes corporativos. 

BH Cash-as-a-Service, servicio marca blanca Open Banking B2B, permite a las entidades financieras ofrecer a sus clientes cash management en tiempo real, consolidando la posición de sus aliados financieros en una solución unificada, más allá de las soluciones tradicionales de cash.​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top