Easy Taxi lanza oficialmente el pago con tarjeta de crédito desde el celular

EASYTAXI_LOGO.jpg

Easy Taxi payment ChileEl pasado martes 23 de Septiembre  Easy Taxi, la aplicación de solicitud de taxis líder en Mundo, lanzó oficialmente en Chile el pago con tarjeta de crédito desde el celular.

Desde esta semana todos los usuarios de Easy Taxi Chile tendrán la posibilidad de pagar sus traslados sin cargar dinero en efectivo en sus bolsillos.  La particularidad de esta implementación en Chile consiste en que todos los usuarios de Santiago e Iquique podrán pagar sus viajes con  tarjetas de crédito que funcionen con Visa, MasterCard y American Express, pero sin utilizar su tarjeta física, sino que podrán cancelar el monto del viaje desde su propio Smartphone,  sin la intervención de terceros, ni aparatos tipo red compra. Un sistema único en Chile implementado solo por Easy Taxi, brindando una nueva opción de pago práctica y segura.

Para Manuel Parraguez, Gerente General de Easy Taxi en Chile, la seguridad  constituye una de las prioridades de la compañía, pues las transacciones monetarias con otros métodos de pago,  como el pago con tarjeta con un mecanismo de lectura – tipo red compra- puede ser vulnerado por terceros y en este caso, no hay manipulaciones externas. Nosotros no  utilizamos formularios web de registro, debido a  que son una de las plataformas más riesgosas del mercado (ya que alguien puede clonar tu página y capturar las tarjetas) Por ende, Easy Taxi es la única aplicación con taxis reglamentados que posee pago a través desde el celular en donde se puede vincular sin ningún riesgo tu tarjeta de crédito en la aplicación, sin que nadie manipule físicamente la tarjeta de crédito, y de esa manera evitar la clonación por manipulación de terceros.

¿Cómo es el funcionamiento?

Los usuarios  deberán inscribir su tarjeta de crédito una sola vez.  En ningún momento deben mostrar o entregar su tarjeta al taxista ya que el pago se hace directamente desde la app.

  1. Ingresar a la aplicación y dar la dirección donde se solicita el taxi, ubicar en el menú ‘otras opciones’, sobre la pestaña efectivo y seleccionar tarjeta de crédito.
  2. Ingresar los datos de la tarjeta de crédito con la cual se quiere pagar el servicio.
  3. Confirmar la solicitud de taxi, la cuál será enviada a los taxistas disponibles más cercanos.
  4. Los taxistas previamente aceptan recibir este medio de pago a través del sistema.
  5. Una vez que llegue a su destino el conductor enviará a su aplicación la información del valor del servicio para que el usuario confirme el monto a pagar.
  6. Finalmente, recibirá la confirmación del pago dentro de la aplicación y le llegará la copia del recibo de pago en el correo registrado a Easy Taxi.

.

 

 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top