Digital Bank Latam promovió la innovación financiera en el 2018

ganadores-2018.jpg

Anabel Lucci

En un momento en que los avances tecnológicos acrecientan el desarrollo de las Fintech, durante todo el 2018 el evento Digital Bank permitió dar a conocer ante la industria bancaria de la región los últimos avances que las Startups y Fintech están desarrollando a lo largo de toda Latinoamérica. Este año el Digital Bank estuvo presente en 11 países y más de 150 empresas Fintech dieron a conocer sus desarrollos al público asistente.

El tour de Digital Bank por Latinoamérica incluyó en el 2018 las principales capitales y ciudades de la región como: Quito, Panamá, Asunción, Bogotá, Santa Cruz, La Paz, Lima, Buenos Aires, San José, Santo Domingo y Santiago; y el público asistente a los eventos estuvo conformado por lo más granado del mundo Fintech latinoamericano, y contó con el apoyo de Grupos Bancarios internacionales, importantes empresas tecnológicas y proveedores de servicios tecnológicos con basta trayectoria en la región.

Esta importante participación sitúa a Digital Bank como punto de encuentro entre emprendedores y clientes potenciales de la tecnología financiera.

En las horas que duraron los eventos a lo largo y ancho de América Latina, Digital Bank facilitó la difusión de la innovación, el emprendimiento y el desarrollo tecnológico para la banca y el sector financiero, siendo un partner para ambos mundos y perfilándose como un evento que marca tendencia en la industria.

Durante el transcurso de los Digital Bank, los Bancos o Empresas exponen los avances en innovación que están desarrollando en sus compañías, así como también las Startups y Fintech realizan demos con sus soluciones, las que posteriormente son analizadas por un panel de expertos quien valora los productos y las presentaciones de las Startups, elaborando un “ranking” con las mejores Fintech y premiando a la mejor como ganadora del certamen.

Los emprendimientos latinoamericanos han podido tener la oportunidad de exponer sus ideas a través del concurso, y así transformarlas en importantes negocios con bancos en toda América, con una estrategia win-win, donde el emprendedor concreta negocios, el cliente financiero encuentra soluciones a la medida y la vez ambos se retroalimentan.

Es así como la banca y empresas financieras, sumado a proveedores de servicios y productos, han podido entrar en contacto con aplicaciones, herramientas y servicios que permiten y facilitan a los nuevos inversores a: optimizar sus ahorros, digitalizar los viajes en medios públicos de transporte, automatizar los medios de pago, valorar activos, analizar riesgos, hacer crowdfunding, tener centros de información de voz y mensajes, así como plataformas de interacción inteligente de voz, entre otras soluciones.

Asimismo, no han quedado fuera de las jornadas de Digital Bank los temas que mueven la industria tecnológica en la actualidad, como son el Blockchain, la inteligencia artificial, la ciberseguridad y el mercado de las criptomonedas. Temas que indudablemente serán parte fundamental de Digital Bank durante 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top