Digital Bank LATAM LIMA tiene a sus dos ganadores: Culqi y Quantico Trends

ganadores_LOGO.jpg

La tercera versión del Digital Bank LATAM (Realizado en Lima), ya tiene a sus ganadores, las innovadoras Culqi y Quantico Trends:

Culqi:

«Es un servicio en el que revolucionamos la forma de hacer y recibir pagos con tarjeta. A través de los smartphones, permitimos a cualquier negocio recibir pagos con tarjeta y a cualquier usuario hacerlos, ya sea con crédito o débito, y todo utilizando su móvil.» – Dicho al periodista Fernando Chávez de El Comercio. 

«Está compuesto por dos aplicativos que se descargan de manera gratuita. Uno es CulqiPOS, que está dirigido a los negocios y que es donde se ingresan los datos de la cuenta bancaria donde se recibirá el dinero; y por el otro lado esta Culqi, que es una especie de billetera donde los usuarios almacenan sus tarjetas y a través de ahí pagan. El usuario de Culqui POS entra a la página principal del aplicativo y va a digitar el monto total que desea cobrar, ahí hay un botón que genera un código QR, el usuario escanea, recibe la información del pago y elige la tarjeta con la que debe pagar, en cuestión de segundos se procesa la transacción. Simplemente en base a aplicaciones.» – Dicho al periodista Fernando Chávez de El Comercio.

Quantico Trends:

«Preparamos informes diarios sobre las menciones a la marca y el estado de su reputación online. Analizamos en el tiempo el desarrollo de las conversaciones para entender las necesidades e inquietudes de sus clientes, así como determinar la percepción del público sobre la misma. Identificamos oportunidades de acercamiento entre la marca y sus clientes a partir de los mensajes de los usuarios.«

«Ranking en vivo de la audiencia en redes sociales de los programas de televisión. Sigue las menciones de hashtags y personajes de la televisión, determinando la popularidad y sintonía de los mismos entre la audiencia que participa en redes sociales.«

«Quántico TV también realiza perfiles de la audiencia de los programas de TV a partir de datos ofrecidos por el usuario, así como algoritmos que determinan su rango de edad, sexo e intereses, a partir de la información que ellos comparten en público a través de sus redes sociales.«

Recuerden que pronto tendremos en nuestro sitio y en Digital Bank todos los pitchs y grandes fotografías de Digital Bank Lima 2014.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top