Diez tendencias de la banca electrónica

Expertos en el área tecnológica hablaron acerca de las 10 tendencias que marcarán el futuro de la banca electrónica. Actualmente, existen cinco millones de usuarios de la banca electrónica, cuya principal actividad es la consulta de saldos, seguida por la transferencia de cuentas.

Así, tenemos que las 10 tendencias de la banca electrónica son:
1. Actualmente, existen cinco millones de usuarios de la banca electrónica, cuya principal actividad es la consulta de saldos, seguida por la transferencia de cuentas. Es necesario que los clientes diversifiquen sus actividades de la banca online para explotar mejor este servicio.

2. La web 2.0, a través de participantes como PayPal, Google Check Out y Click and Buy,permite que los clientes usen Internet para transacciones comerciales. El crecimiento de estos servicios impactará directamente en el uso de la banca electrónica.

3. Es importante que todas la erogaciones que haga el gobierno a los programas públicos se realicen a través de transferencias electrónicas.

4. La devolución de impuestos también se debe realizar de manera generalizada a través de transferencias electrónicas.

5. De acuerdo con las encuestas, 65% de los usuarios evalúa la banca por internet como segura y práctica.

6. Cada vez se agregarán nuevos servicios (e-banking, m-banking) y nuevos enfoques para prestar servicios (automatización, cajeros, multifuncionales, ubicuidad ejecutiva y cloud computing).

7. Un tercio de las instituciones financieras del mundo piensa ofrecer operaciones bancarias a través de la telefonía móvil.

8. Se incrementaràn las operaciones B2C (Business to Customer). En 2008 generaron un volumen de ventas de US$1.768 millones.

9. En la agenda del futuro de la banca en línea se forma un círculo virtuoso entre el core bancario, la satisfacción del cliente, la tecnología y las orillas del negocio.

10. Es necesario fomentar la proliferación de la banca electrónica y la banca móvil.

Es importante destacar que aún falta que la banca electrónica en México recorra un largo camino; sin embargo, dijo Samuel Hourdin, director de Desarrollo de Negocios, Identify y Access Management de Gemalto Latinoamérica, es importante que las instituciones financieras y las empresas de tecnología comiencen a trabajar de manera conjunta para ofrecer cada vez más y mejores servicios en línea a los usuarios.

Fuente:estrategiaynegocios.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top