DetectTA, Solución de Detección de Anomalías se actualiza

easysolutions_logo.jpg

easysolutionsEasy Solutions, líder en prevención de fraude electrónico anunció la actualización de su solución de detección de anomalías. “Añadimos y mejoramos muchas funciones a nuestra solución, DetectTA” afirmó Bryan Jardine, experta de la compañía; la solución ahora cuenta con la habilidad de monitorear un rango más amplio de transacciones y proporciona una flexibilidad aumentada para crear reglas y alertas. Las capacidades extendidas de DetectTA resultan en una solución de detección de anomalías que es más fácil de usar y mucho más poderosa.

¿Qué significa esto para las empresas? A continuación encontrará tres ejemplos de la vida real de cómo estas características adicionales pueden mejorar el proceso de analizar el comportamiento anómalo.

Escenario 1: Analizador de Correlación de Eventos Financieros y No Financieros

Piense en una sesión de banca en línea que ha sido secuestrada por un criminal que usa credenciales robadas con malware para entrar a una cuenta e imitar a su dueño legítimo. Tal vez el estafador ha usado su acceso a la cuenta para investigar los hábitos del usuario, con el fin de no realizar alguna transacción que pueda activar una alerta. Pero las acciones individuales que puedan parecer normales por sí solas pueden revelar patrones fraudulentos al evaluarse en conjunto. Por ejemplo, el estafador puede cambiar el número celular que recibe notificaciones por SMS sobre transferencias electrónicas, y después agrega una cuenta de destino para tales transferencias. Estas acciones realizadas dentro de un corto tiempo se correlacionan con el comportamiento que es consistente con patrones de fraude vistos cuando el dinero está a punto de ser retirado ilegalmente de una cuenta. DetectTA tiene la capacidad de mirar dos eventos completamente diferentes en la misma cuenta y etiquetarlos para evaluar su correlación con patrones de fraude, incluso cuando no son transacciones financieras. Esta habilidad expande significativamente la cantidad de fraude y actividades sospechosas siendo monitoreadas y resulta en una solución de detección de anomalías más robusta e inteligente.

Escenario 2: Excepciones para Actividad Sospechosa en Fechas Específicas

Supongamos que el dueño de una cuenta toma vacaciones cada año durante el mes de julio, tiempo durante el cual su cuenta puede reflejar recargos fuera del país y por cantidades mayores a lo normal, causando alertas por posibles incidentes de fraude. Es probable que el usuario llame a su banco o compañía de tarjeta de crédito para informarles acerca de su viaje para evitar problemas durante los pagos, pero hasta ahora los bancos fueron incapaces de suprimir o resaltar las alertas de fraude generadas en sistemas de detección de fraude. Las excepciones específicas de fechas de DetectTA para los Analizadores de Actividad Sospechosa pueden personalizar las alertas para fechas específicas o un rango de fechas al nivel de la cuenta, como cuando el dueño de la cuenta va de vacaciones o recibe su salario cada dos semanas y también pueden combinarse con excepciones para cuentas de origen o destino y cualquier otro factor que la institución quisiera definir. Además, estas alertas se pueden configurar para aplicar un control adicional durante los periodos de alto volumen de fraude, como las dos semanas después de Año Nuevo o durante la temporada fiscal en EEUU.

easy-solutionsEscenario 3: Alertas de Evaluación Compuesta Más Sofisticadas

Las nuevas y emergentes amenazas están haciendo más y más difícil que los sistemas ya existentes identifiquen sofisticados eventos de fraude por todos los canales como secuestro de sesiones. Eventos de solo una vez como una compra grande o un retiro de emergencia para un familiar en el exterior casi siempre activarán por lo menos una revisión si no un bloqueo total de la cuenta debido a la inhabilidad de los sistemas existentes para comparar esas actividades con transacciones legítimas conocidas. Para evitar estos «falsos positivos», se debe tener una solución que pueda manejar amenazas más intrincadas con un enfoque más sofisticado, componiendo riesgos de fraude sobre un número de evaluaciones diferentes al mismo tiempo.DetectTA le permite a su organización suprimir la enorme cantidad de alertas de fraude al permitir la creación de alertas más complejas y filtros que sólo son activados si más de una regla, Analizador de Actividad Sospechosa o hábito de usuario registrado por el motor heurístico es violado. De esta forma, las organizaciones pueden crear alertas y filtros focalizados que pueden reflejar mejor sus prioridades de detección de fraude.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top