Despachos a domicilio en Chile aumentarán su participación en ventas online al 85% en 2021

rappi-.jpeg

Fuente: Diario Financiero

Antes de la llegada del Covid-19, la modalidad de delivery representaba entre el 60% y 70% de las operaciones totales por este canal.
En el contexto por Covid-19, la modalidad de e-commerce de está volviendo indispensable para muchas empresas en sus esfuerzos por subsistir, mantener fuentes de trabajo y atender las necesidades de los consumidores y sus cambios en los hábitos de compra.

A partir de datos obtenidos por la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Penetración de Internet) y el centro de economía digital de la Cámara de Comercio de Santiago (Tendencias del comercio electrónico en Chile), la empresa Georesearch realizó un estudio a este proceso que construyó un indicador de penetración del e-commerce en los hogares chilenos.

De esta forma, la firma identificó que mientras la incidencia del comercio electrónico sobre las operaciones de retail antes del coronavirus se ubicaban entre el 5% y 7%, hoy este número se elevó a niveles de 11% para el 2020-2021, según el CEO de Georesearch, Daniel Encina.

Asimismo, el análisis constató un fuerte avance de la modalidad de despacho a domicilio en las compras vía online. Y si bien antes del Covid- 19 el delivery representaba entre el 60% y 70% de las operaciones, actualmente la firma proyectó que su participación crecerá por encima del 85% en el lapso 2020-2021.

En el desglose por comunas de la Región Metropolitana, el estudio estableció que la comuna con mayor penetración promedio de este canal es Vitacura (11,79%). Y es que de 33.687 hogares, 3.973 utilizan este canal para compras. A continuación se ubican Lo Barnechea (10%), Las Condes (9,08%), Providencia (6,40%) La Reina (6,11%) y Colina (5,31%). A nivel de Región Metropolitana, tan sólo a un 2,7% del total de hogares realizan compras vía e -commerce.

En el cruce entre uso de canal online versus y perfil socioeconómico, Georesearch constató que las seis comunas con mayor uso del e-commerce poseen un estrato socioeconómico predominantemente ABC1-C2. Y es que el ingreso promedio mensual de los hogares que poseen una penetración del e-commerce superior al 5 %, es superior a $ 2,5 millones. Encina indica que lo anterior evidencia la relación entre el acceso a este canal con el estrato económico que cuenta con los recursos y la tecnología para concretarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top