Despachos a domicilio en Chile aumentarán su participación en ventas online al 85% en 2021

rappi-.jpeg

Fuente: Diario Financiero

Antes de la llegada del Covid-19, la modalidad de delivery representaba entre el 60% y 70% de las operaciones totales por este canal.
En el contexto por Covid-19, la modalidad de e-commerce de está volviendo indispensable para muchas empresas en sus esfuerzos por subsistir, mantener fuentes de trabajo y atender las necesidades de los consumidores y sus cambios en los hábitos de compra.

A partir de datos obtenidos por la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Penetración de Internet) y el centro de economía digital de la Cámara de Comercio de Santiago (Tendencias del comercio electrónico en Chile), la empresa Georesearch realizó un estudio a este proceso que construyó un indicador de penetración del e-commerce en los hogares chilenos.

De esta forma, la firma identificó que mientras la incidencia del comercio electrónico sobre las operaciones de retail antes del coronavirus se ubicaban entre el 5% y 7%, hoy este número se elevó a niveles de 11% para el 2020-2021, según el CEO de Georesearch, Daniel Encina.

Asimismo, el análisis constató un fuerte avance de la modalidad de despacho a domicilio en las compras vía online. Y si bien antes del Covid- 19 el delivery representaba entre el 60% y 70% de las operaciones, actualmente la firma proyectó que su participación crecerá por encima del 85% en el lapso 2020-2021.

En el desglose por comunas de la Región Metropolitana, el estudio estableció que la comuna con mayor penetración promedio de este canal es Vitacura (11,79%). Y es que de 33.687 hogares, 3.973 utilizan este canal para compras. A continuación se ubican Lo Barnechea (10%), Las Condes (9,08%), Providencia (6,40%) La Reina (6,11%) y Colina (5,31%). A nivel de Región Metropolitana, tan sólo a un 2,7% del total de hogares realizan compras vía e -commerce.

En el cruce entre uso de canal online versus y perfil socioeconómico, Georesearch constató que las seis comunas con mayor uso del e-commerce poseen un estrato socioeconómico predominantemente ABC1-C2. Y es que el ingreso promedio mensual de los hogares que poseen una penetración del e-commerce superior al 5 %, es superior a $ 2,5 millones. Encina indica que lo anterior evidencia la relación entre el acceso a este canal con el estrato económico que cuenta con los recursos y la tecnología para concretarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top