97% de usuarios desconoce los contratos que firman para servicios bancarios

FirmaGianco Abundiz, consultor asociado de Banamex, dentro del programa Saber Cuenta, señaló que a un año de haber puesto en marcha dicho plan sobre manejo de finanzas personales y conocimiento de los instrumentos bancarios, se ha detectado que el 97 por ciento de los usuarios de la banca desconoce a plenitud dichos servicios.

El problema que tenemos la mayoría de las personas, dijo, es que no leemos los contratos y sólo el tres por ciento restante sí tiene conocimiento pleno de los términos y/o condiciones de los contratos.

Al respecto, Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social de Banamex, mencionó que el gran reto es reducir ese alto porcentaje de gente que hoy en día aún desconoce el pleno uso de sus tarjetas de crédito, así como los términos utilizados. Alguien, dijo, puede tener una tarjeta de crédito impagable, porque piensa que sólo con pagar el mínimo que le pide su banco es suficiente.

Para atender ese tipo de inquietudes, mencionó Loreto García Muriel, directora de Educación Financiera de Banamex, a través de Saber Cuenta se busca brindar asesoría a los cuentahabientes bancarios en general, sin importar su banco, ya que en un muestreo de 1,814 personas se detectó que el 75 por ciento acudió a dicho programa porque tiene algún problema bancario.

Lo que buscamos, indicó, es prevenir en lugar de corregir, fomentando una cultura de finanzas personales que llegue a todas las personas, de todos los bancos y todos los estratos sociales.

Fuente: cronica.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top