Defienda su seguridad con Aplicaciones para smartphones

Smartphone_LOGO.jpg

internacional-tecnologia-samsung-galaxyDescargue alguna App para proteger su bienestar mientras transita por la ciudad.

Su smartphone funciona para realizar y recibir llamadas, enviar y obtener mensajes de texto, chatear, tomar fotografías, grabar videos y audios, y divertirse jugando, entre otras opciones. Pero también puede utilizar su celular como un mecanismo de defensa para denunciar instantes en los que sienta inseguridad, a través de aplicaciones especializadas en promover su seguridad.

Panic Button

En caso de que usted considere que se encuentra en peligro, esta ‘app’ le permite notificar su ubicación espacial a sus contactos.

Su ventaja es que si el agresor o atacante vigila su dispositivo móvil, pensará que la herramienta que usted está utilizando es una calculadora.

RedPanic Button

“Cuando esté en problemas presione el botón rojo” llamado Panic Button, y en seguida la aplicación remitirá un SMS e ‘email’ con sus coordinadas de posición a autoridades, familiares y amigos.

Circle of 6

Con esta ‘app’ usted puede crear un círculo social de 6 amigos, a quienes podrá pedir ayuda para superar circunstancias de temor o incomodidad.

El usuario selecciona el tipo de mensaje que desea enviar, con su localización, como “Recógeme y llévame a casa”, “Llámame y pretende que me necesitas, necesito una interrupción”, “Necesito consejos para una relación saludable”, y además denunciar en una línea de emergencias programada un posible “Asalto sexual o violación” y “Abuso”, entre otras amenazas.

PerSOS

Con solo presionar la tecla que enciende su dispositivo móvil, esta herramienta le permite enviar correos y mensajes de texto sobre su ubicación espacial a determinado grupo de contactos que usted ha seleccionado anteriormente para recibir esta información, informó El Tiempo.

PerSOS también dispone de una configuración para que usted alerte sobre su situación en redes sociales, y asimismo grabe audios y capture imágenes que registrarán el riesgo.

Fuente: Terra.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top