De Chile al mundo: Lanzan plataforma que facilita la contratación de seguros médicos con cobertura internacional

Imagen.jpg

La Insurtech QuePlan.cl ha tenido un crecimiento explosivo durante los últimos 5 años. Y es que la gran recepción que tuvo el proyecto desde sus inicios alentó a esta StartUp a crecer en los mercados internacionales a través de una nueva plataforma: InternationalHealth.com

Todo partió como un proyecto en Chile para optimizar el proceso de contratación de Isapres y seguros de salud. La novedosa plataforma web revolucionó la antigua dinámica entre el cliente y el oferente, haciendo más fácil y rápido el proceso.

El año pasado dieron inicio a sus operaciones en Colombia y Perú, con QueSeguro.co y QuePlan.pe respectivamente; lo que demostró el potencial que este modelo de negocios tiene fuera del país. Ahora, InternationalHealth.com es la primera plataforma a nivel mundial que reúne toda la oferta de seguros y calcula los precios exactos en tiempo real de todas las compañías.

La herramienta está diseñada para ser utilizada por personas que estudian o trabajan desde cualquier parte del mundo o están constantemente cruzando fronteras. Por ejemplo, expatriados, estudiantes en el extranjero, nómades digitales, empresas que contratan remoto, trabajadores freelance, etc.

Ryan Kerr, uno de los socios fundadores de InternationalHealth.com explica que “ha habido un explosivo aumento en la cantidad de personas y empresas que por necesidad o preferencia se están volcando a seguros de salud internacionales, nuestra misión es ayudar a que comprendan y elijan correctamente el mejor”.

La propuesta de InternationalHealth.com

Con más de 10 compañías y sobre 500 seguros para ofrecer, el algoritmo inteligente de InternationalHealth.com evalúa la información que el usuario ingresa para ofrecer las alternativas que mejor se ajustan a su presupuesto y necesidades de cobertura.

Además, permite filtrar por variadas características y entrega información muy completa de cada seguro, incluso con preguntas frecuentes de otros usuarios en cada producto. Todo de manera gratuita y sin cargos extras de ningún tipo.

Los precios de los seguros médicos internacionales son variados. Pueden ir desde los USD $21 al mes, con uno que cubra solo hospitalizaciones, y desde ahí aumentar según la cantidad de prestaciones que se quiera incorporar al plan.

La ventaja de estos seguros es que la mayoría son flexibles. El seguro base siempre incluye hospitalización y sobre eso se le puede ir agregando, de manera opcional, coberturas ambulatorias, dentales, de maternidad, visión, vida, entre otras.

Innovación con vocación de servicio

El objetivo de InternationalHealth.com no es solo vender seguros. Existe una visión mucho más holística en torno al rubro que busca educar, orientar y acompañar a las personas para que puedan tomar este tipo de decisiones de manera informada.

“Queremos fomentar el ahorro y que las personas sientan confianza cuando escogen un plan. El mundo de los seguros a veces puede ser muy técnico, no siempre sabes si estás escogiendo la mejor opción” señala Matías Stäger, cofundador de la StartUp.

Y agrega que “contar con un buen seguro de salud es extremadamente útil cuando se está escogiendo la mejor alternativa para uno. Una emergencia médica puede ser muy costosa y afectar gravemente la estabilidad financiera de un hogar si no se tienen los medios para cubrirla”.

Además de ofrecer los productos de manera personalizada a través de un comparador online, el sitio cuenta con un blog llamado InternationalHealth University, donde se busca informar y responder las principales interrogantes que surgen en torno a este tipo de seguros.

La plataforma ya se encuentra operativa y disponible para funcionar, por lo que cualquier persona del mundo que busque seguros médicos internacionales ya podrá gozar de los beneficios de un comprador online pensado por y para los usuarios y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top