Criptomonedas: Binance detuvo las operaciones con dólares en Estados Unidos

bitcoin-dolar-billete.jpg

Los bancos estadounidenses le anunciaron a la mayor plataforma de criptodivisas del mundo que ya no le darían soporte, luego de que la SEC la demandara esta semana.

La división estadounidense de Binance, la mayor plataforma de criptomonedas del mundo, va a dejar de aceptar operaciones con dólares después de que los bancos del país le hayan comunicado que ya no van a darle soporte.

La medida, anunciada por Binance a última hora del jueves, llega después de que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés) demandara esta semana a la empresa por violar toda una serie de normas y pidiera a un juez la congelación de sus activos en el país.

Lea también: Nuevo golpe para las criptomonedas: acusan a Binance y su fundador de violar normas financieras en EE.UU.

Así, la división estadounidense de Binance ya no aceptará a partir de ahora dólares para la compra de criptomonedas y recomienda a sus usuarios que retiren antes del 13 de junio los dólares que tengan depositados en la plataforma, advirtiendo ya que pueden verse retrasos en estos procesos.

BINANCE ANTE LA SEC

Según explicó la empresa a través de Twitter, los bancos le han comunicado que se están preparando para paralizar a partir de esa fecha los canales de retirada de dólares desde Binance.

En su comunicado, Binance culpó de toda esta situación a la SEC, a la que acusó de lanzar una “campaña ideológica contra la industria de los activos digitales” y de usar “tácticas extremadamente agresivas e intimidatorias”.

“Aunque seguimos abiertos a un compromiso productivo que permita un mercado de activos digitales próspero en Estados Unidos, Binance.US seguirá defendiéndose y defendiendo a nuestros clientes y la industria frente a los ataques sin base de la SEC”, señaló la compañía.

Esta semana, el regulador bursátil acusó a Binance de operar ilegalmente en EE.UU., de gestionar de forma irregular fondos de sus usuarios y de mentir a inversores y reguladores, entre otras cosas.

La SEC presentó en total 13 cargos contra Binance y contra su fundador, Changpeng Zhao, a quienes acusa de ignorar de forma descarada las leyes bursátiles estadounidenses y de ganar miles de millones de dólares a cambio de poner en “riesgo significativo” los activos de sus clientes.

Por otro lado, el martes pasado la SEC demandó también a la plataforma de criptomonedas Coinbase por operar como una bolsa de valores y un corredor de bolsa sin estar registrado.

Fuente: Forbes Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top