CorpBanca: Primer banco en Chile Carbono Neutral

CorpBanca, en su desafío de ser uno de los mejores bancos de Chile, anunció que emprendió importantes iniciativas en el marco de su responsabilidad con la comunidad y el medio ambiente.

La institución en su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que partió hace algunos años, se convirtió en el primer banco del país en suscribir los Principios del Ecuador, convenio internacional que regula el financiamiento de inversiones con  impacto medio ambiental y social.

Hoy, continuando por esa misma senda, Corpbanca se constituyó en el primer Banco Carbono Neutral. “Este logro fue fruto de un largo proceso iniciado hace algunos meses en conjunto conla Fundación Chile, que tiene por objetivo medir la emisión directa e indirecta de los gases de efecto invernadero (CO2) de nuestras instalaciones, incluyendo edificios y sucursales”, señaló la Institución.

En la actualidad, CorpBanca emite 8.632 toneladas de CO2, cifra que considera las emisiones directas generadas en fuentes de propiedad de la empresa o controladas por ella, las emisiones derivadas de la generación de energía eléctrica y otras emisiones que son necesarias para la actividad de la empresa, como consumo de papel, bodegaje de documentos, transporte de colaboradores, entre otras.

Por tal motivo, CorpBanca decidió asumir la responsabilidad de esta emisión invirtiendo en una cantidad equivalente de certificados de reducción de emisiones (bonos de carbono), provenientes de proyectos nacionales transados en la SCX, Bolsa del Clima de Santiago, con la cual se transforma en el primer Banco en Chile que neutraliza las emisiones correspondientes a un año de operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top