Cornershop y Uber llegan a cuatro ciudades de Florida tras alianza con marketplace

cornershop-01.jpg

Fuente: Diario Financiero

‘Miami, Orlando, Tampa Bay y Jacksonville… aquí vamos’. Así anunció el CEO de Cornershop, Oskar Hjertonsson, su llegada a las cuatro ciudades del estado de Florida, en Estados Unidos, como parte de la alianza con Uber, y gracias a una nueva asociación con Southeastern Grocers (SEG), un marketplace de supermercados locales.

‘Uber Grocery, con un poco de ayuda de los amigos en Cornershop, lanza una asociación con SEG para Florida’, escribió en la red social. Con este acuerdo, SEG se convierte en la primera cadena de supermercados con la que Uber se asocia en el llamado ‘estado del Sol’, permitiéndole a los consumidores pedir a los socios conductores de la aplicación que les lleven productos de locales como Winn-Dixie, y Fresco y Más.

La aplicación, que hasta hace poco era conocida por compartir viajes, inició el servicio de entrega de artículos comestibles durante este verano (boreal) en Dallas y Miami, como ciudades piloto. Al poco tiempo, ya reportaba un aumento de un 197% en la demanda, como consecuencia de la pandemia.

La idea detrás de esta movida es seguir expandiéndose en el territorio estadounidense. ‘La entrega de comestibles es una prioridad que perseguimos a la velocidad de Uber en todo el país y, en asociación con SEG, los ciudadanos de Florida ahora pueden recurrir a la aplicación para obtener lo que necesitan de los supermercados que conocen y aman’, dijo el director global de comestibles de Uber, Rad Beri, en un comunicado. Poco después, el propio CEO de la plataforma, Dara Khosrowshahi, se mostró ‘súper emocionado, y un poco celoso,’ de que los habitantes de Florida pudieran ‘abrir sus aplicaciones de Uber y Uber Eats, y ordenar’ sus productos de supermercado. ‘Todo lo que necesitas , directo a tu puerta, y a la velocidad de Uber’, tuiteó.

Southeastern Grocers, con sede en Jacksonville, ya tiene asociaciones con Shipt e Instacart, dos de las plataformas de entrega más populares del país. ‘Nuestros clientes y comunidades cuentan con nosotros para adaptarnos rápidamente a sus necesidades cambiantes, y ahora necesitan un acceso fácil y seguro a sus productos más que nunca’, dijo Adam Kirk, vicepresidente senior de marketing de Southeastern Grocers.

Los usuarios de Uber en Tampa verán la nueva opción de ‘supermercado’, tanto en Uber Eats como en la aplicación Uber normal.

One Reply to “Cornershop y Uber llegan a cuatro ciudades de Florida tras alianza con marketplace”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top