Cornershop mostró su peso a la fiscalía: son el 50% de las ventas online de supermercados

cornershop-01.jpg

Desde su lanzamiento, en 2015, Cornershop no ha hecho más que crecer. De acuerdo con datos obtenidos por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y publicados en su informe de adquisición por parte de Walmart, Cornershop presenta un crecimiento en ventas de tres dígitos cada año, llegando al 333% en diciembre de 2018, respecto de igual periodo del año anterior.

En este tiempo, también ha tomado una participación relevante en el mercado de las ventas de supermercado realizadas a través de plataformas online. Si en 2017 su participación era de entre 10% y 20%, en 2018 ésta alcanza entre el 40% a 50%, seguida de Lider.cl, que se mantiene entre el 20%-30%y Jumbo.cl, que retrocede desde el 30%-40% al al rango de 10%-20%.

De hecho, la industria también cambió, sumando a actores como Glovo, Rappi y Pedidos Ya, cuyas participaciones se mueven entre el 0%-10% cada uno. Esto, de acuerdo a una tabla elaborada por la FNE y contenida en el mismo informe de adquisición.

El texto también detalla que según la información aportada por las empresas, entre enero y noviembre de 2018, las ventas de supermercado por Internet serían cercanas a los US$200 millones, mientras que las ventas totales de los grandes supermercados estarían del orden de los US$15.000 millones. Esto representa un 1,33% para las ventas e-commerce. Aunque éstas han crecido más de un 60%-70% entre 2017 y 2018.

El acuerdo

Según consta en el informe de la FNE, uno de los principales efectos de la compra es que Cornershop dejará de cargar a los clientes que compren en Líder la comisión por servicio. En esta línea, Walmart se comprometió a parar una comisión que podría alcanzar entre un 10%-20%de las ventas más IVA.

Junto a ello, Cornershop seobligará a extender sus servicios, no únicamente de Walmart, al Gran Valparaíso y a la ciudad de Concepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top