Corfo entregará 2 mil millones de pesos para la vinculación de proyectos de I+D+i entre empresas y proveedores de conocimiento

IMG_1934.jpg

Este nueva línea de financiamiento tiene como objetivo promover la vinculación y el trabajo colaborativo entre empresas y proveedores de conocimiento, aportando a resolver problemas y/o aprovechar oportunidades del sector productivo.

Con la participación de más de 150 representantes de empresas y universidades, el Ministerio de Economía y Corfo lanzaron en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini el nuevo programa Contratos Tecnológicos para la Innovación.

Este nuevo instrumento tiene la finalidad de promover el vínculo y colaboración entre empresas y entidades proveedoras de conocimiento, a fin de resolver una problemática, desafío productivo y/o aprovechar una oportunidad de mercado para la empresa, a través del desarrollo de un proyecto de innovación, con un componente de investigación y desarrollo  (I+D+i) 19-05-15 Lanzamiento Programa CORFO Contratos Tecnologicos (24)relevante.

Impulsamos en forma coordinada y significativa los esfuerzos de I+D del sector privado, porque se trata de una inversión esencial en mayor productividad de largo plazo que nuestra economía necesita. Fomentar la innovación y la inversión en I+D por parte de las empresas, así como la colaboración entre las empresas y las universidades, como productoras de conocimiento, es un aspecto central de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento”, señaló el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran,  destacó que este nuevo programa: “Contratos Tecnológicos para la Innovación, “promoverá la innovación abierta, para empresas que contraten universidades, además mediante el incentivo tributario I+D fortalecerá la sinapsis Universidad-Empresa. Este es un vínculo virtuoso y hay que estimularlo a través de este tipo de programas”.

Para el gerente de Innovación de Corfo, Patricio Feres,  “El mayor desafío es aumentar el número de empresas que incorporen la innovación como estrategia de competitividad y productividad, diferenciando las estrategias según el tipo de empresas y con participación de empresas de todo el país.”

CONTRATOS TECNOLÓGICOS PARA LA INNOVACIÓN

Este nuevo instrumento tiene la finalidad de promover el vínculo y colaboración entre empresas y entidades proveedoras de conocimiento, a fin de resolver una problemática, desafío productivo y/o aprovechar una oportunidad de mercado para la empresa, a través del desarrollo de un proyecto de innovación, con un componente de investigación y desarrollo  (I+D) relevante.

El modelo del instrumento está basado en una empresa que identifica un requerimiento con gran potencial económico que involucre un desafío de I+D+i, y para llevarlo a cabo, recurre a una (o más de una) entidad Proveedora de Conocimiento, en adelante Entidad I+D ( EI+D), la cual puede corresponder a una Universidad, Centro de I+D o a otra entidad, conforme a los requisitos establecidos.

19-05-15 Lanzamiento Programa CORFO Contratos Tecnologicos (2)El proyecto debe considerar, como su aspecto más relevante, un contrato tecnológico entre la empresa y la(s) entidad proveedora de I+D.

La empresa podrá apoyarse con la contratación de capital humano avanzado en la empresa (magíster o doctores) y/o consultores especializados (para la formulación, vinculación y apoyo técnico) con el fin de facilitar la relación entre la empresa y la(s) EI+D.

Hay 2 mil millones de pesos para entregar en este instrumento con un tope de hasta $200.000.000 por proyecto, está dirigido a empresas nacionales y personas naturales que posean la calidad de empresarios individuales. Los beneficiarios podrán postular, en forma individual o en forma conjunta. Postulación Individual: El proyecto contempla una sola entidad en calidad de beneficiario. Postulación Conjunta: El proyecto contempla más de una entidad en calidad de beneficiario.

Las bases de postulación están disponibles en www.corfo.cl. Cada proyecto tiene un plazo de hasta 24 meses de ejecución, con 6 meses prorrogables, las postulaciones ya están abiertas hasta las 15:00 horas del 15 de Julio de 2015.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top