Consejos prácticos de Visa para comprar en navidad de forma segura e inteligente

Miami,  diciembre de 2012 – Al acercarse las fiestas, muchos consumidores están buscando maneras más eficientes y seguras para hacer sus compras. Durante esta época del año, es particularmente importante llevar a cabo prácticas responsables de administración financiera y tomar precauciones para asegurar que tus transacciones sean seguras.
Antes de comprar, Visa te recomienda tomar en cuenta los siguientes consejos:
  1. Identifica tu presupuesto– durante las fiestas la cantidad de regalos y compromisos aumenta. Visa te recomienda elaborar una lista de tus amigos y familiares a los que deseas dar un regalo, junto con un estimado de los costos de cada uno antes de salir a hacer las compras. Recuerda que para las compras grandes puedes utilizar tu tarjeta de crédito para comprar ahora y pagar después.
 
  1. Establece cuáles son tus necesidades versus tus deseos – evalúa cuáles son tus prioridades durante esta época y las necesidades de las personas a las que les quieres dar un obsequio.
 
  1. Sé realista – evalúa lo que puedes pagar y evita las compras impulsivas. La mentalidad de aprovechar las grandes ofertas y liquidaciones durante las fiestas puede no ser la opción más económica más adelante. Si utilizas tu tarjeta de débito, pagas con los fondos que ya tienes. Ten presente siempre cuánto dinero tienes disponible en la cuenta para asegurarte de que no pases del límite y tengas fondos suficientes para realizar la compra.
 
  1. No esperes hasta el último momento  los precios de los artículos que buscas pueden subir en la medida en que se acercan las fechas de las festividades. Dedícale un poco de tiempo a evaluar tus opciones. Recuerda que algunos comercios tienen los productos disponibles en Internet y puedes comparar los precios en línea con los de las tiendas.
 
  1. Se creativo y recorta tus gastos  los detalles más pequeños pueden ser los más significativos. Un regalo personalizado y hecho por ti mismo puede ser muy bueno, bonito y económico.
 
  1. El amigo secreto también puede ayudar – si son muchos los compromisos y poco el presupuesto, reúne a tus amigos o familiares, fijen un precio razonable para un solo regalo y hagan el intercambio. Así todos ahorran y reciben un regalo a cambio, mientras disfrutan del encuentro. 
 
  1. Mantente alerta mientras haces las compras – asegúrate de firmar tu tarjeta tan pronto la recibas, de que la tarjeta sea la tuya y de que el monto sea correcto. No dejes tu tarjeta en lugares de fácil acceso sin supervisión, especialmente durante esta época cuando el volumen de personas comprando en los mismos comercios aumenta significativamente.
 
  1. Revisa tu estado de cuenta con frecuencia – concilia siempre tu estado de cuenta con tus recibos. Recuerda sacarle provecho a los servicios de banca en línea de tu entidad financiera donde puedes revisar tus cuentas a diario, si así lo deseas.
 
  1. Cuidado con los correos electrónicos no solicitados – en estas fechas aumentan las promociones navideñas vía correo electrónico. Visa te recomienda que no hagas clic en vínculos recibidos en correos electrónicos no solicitados ni des la información de tus tarjetas ni tu contraseña por correo electrónico. Visa nunca envía correos electrónicos solicitando tu número de tarjeta de crédito o contraseña. Cuando abras un correo electrónico de tu banco, asegúrate de que hayas solicitado esta comunicación, de lo contrario, comunícate con el banco y pregúntale acerca del origen del correo electrónico.
 
  1. En caso de robo o extravío de la tarjeta – reporta el incidente inmediatamente a tu banco. Puedes mantener en un lugar seguro una relación de números de cuenta y números de contacto telefónicos para llamar rápidamente en estos casos.  

One Reply to “Consejos prácticos de Visa para comprar en navidad de forma segura e inteligente”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top