Congreso ICEILT: punto de encuentro sobre innovación y tecnología educativa

Icelit_Logo.jpg

iceilsEntre los días 23 y 25 de julio, Barcelona acogerá el Congreso Internacional de Educación, Innovación y Tecnología Educativa (ICEILT, International Congress on Education, Innovation and Learning Technologies). Se trata de un evento organizado por docentes de la Universidad de Extremadura y el Instituto Politécnico de Portalegre de Portugal.

Difundir la innovación y la investigación relacionadas con la educación nacional e internacional, y analizar y ofrecer propuestas eficaces a los temas más relevantes que afectan tanto a profesores como estudiantes son algunos de los objetivos principales de este encuentro. En ICEILT, asimismo, se debatirá acerca de innovadores métodos picopedagógicos y didácticos; se hablará del uso de las tecnologías y otros recursos que mejoren las capacidades de los alumnos, con especial atención a los que tienen necesidades educativas especiales; y se mostrarán nuevas estrategias y técnicas utilizadas en el aula.

También quiere servir de punto de encuentro para los diferentes agentes sociales relacionados con la educación, debatiendo sobre las plataformas y los entornos para el aprendizaje actuales desde diferentes perspectivas: el aprendizaje cooperativo, los videojuegos, el u-Learning, el e-learning … La aplicación de la tecnología en la educación servirá, además, para tratar los laboratorios virtuales y las redes sociales, entre otros temas.

Días del congreso: 23, 24 y 25 de julio.

Lugar: Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona.

Fuente: Educación 3.0.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top