Congreso ICEILT: punto de encuentro sobre innovación y tecnología educativa

Icelit_Logo.jpg

iceilsEntre los días 23 y 25 de julio, Barcelona acogerá el Congreso Internacional de Educación, Innovación y Tecnología Educativa (ICEILT, International Congress on Education, Innovation and Learning Technologies). Se trata de un evento organizado por docentes de la Universidad de Extremadura y el Instituto Politécnico de Portalegre de Portugal.

Difundir la innovación y la investigación relacionadas con la educación nacional e internacional, y analizar y ofrecer propuestas eficaces a los temas más relevantes que afectan tanto a profesores como estudiantes son algunos de los objetivos principales de este encuentro. En ICEILT, asimismo, se debatirá acerca de innovadores métodos picopedagógicos y didácticos; se hablará del uso de las tecnologías y otros recursos que mejoren las capacidades de los alumnos, con especial atención a los que tienen necesidades educativas especiales; y se mostrarán nuevas estrategias y técnicas utilizadas en el aula.

También quiere servir de punto de encuentro para los diferentes agentes sociales relacionados con la educación, debatiendo sobre las plataformas y los entornos para el aprendizaje actuales desde diferentes perspectivas: el aprendizaje cooperativo, los videojuegos, el u-Learning, el e-learning … La aplicación de la tecnología en la educación servirá, además, para tratar los laboratorios virtuales y las redes sociales, entre otros temas.

Días del congreso: 23, 24 y 25 de julio.

Lugar: Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona.

Fuente: Educación 3.0.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top