Cómputo de Alto Rendimiento: la tecnología de AMD que va desde la empresa a Marte

AMD.jpeg

Dime qué problema tienes y te diré qué industria eres. Los grandes retos, aquellos que parecen imposibles, de hecho, son los que determinan en gran parte la esencia de un rubro. Por eso, a medida que se puedan ir resolviendo aquellas problemáticas, las empresas líderes deberán replantearse los supuestos básicos sobre los cuales se asienta su negocio. 

Justamente, el Cómputo de Alto Rendimiento (HPC) es al día de hoy una de las tecnologías claves que pueden redefinir industrias, según explica el informe Techvision 2022 de Accenture. Esta innovación ayuda a las organizaciones a utilizar enormes franjas de datos que son demasiado caras o ineficientes para la computación tradicional. 

Estamos hablando de un mundo cada vez más digital y, en consecuencia, con mayor cantidad de datos, los que a la vez son más complejos y exigen potencia para poder ser procesados y convertidos en información de valor. 

Se trata, entonces, de una tendencia fundamental para entender las necesidades corporativas actuales.

En este escenario, AMD cuenta con un amplio portafolio de soluciones tecnológicas de alta gama para atender este fenómeno, en las que destacan sus procesadores y tarjetas gráficas que se caracterizan por su adaptabilidad y performance. La excelencia en esta materia se refleja al estar presente en ocho de las diez supercomputadoras más rápidas del mundo y en 17 de las 20 con mayor eficiencia energética.  

Así, la línea de productos de la compañía nacida en Silicon Valley, especialmente diseñados para optimizar el rendimiento del segmento corporativo, está marcando la tendencia de los principales avances en el sector. Las tecnologías de procesamiento Ryzen PRO para computadores y EPYC para servidores, son un ejemplo de aquello.   

“Estamos en un punto de inflexión del mercado tecnológico, donde debemos asegurarnos de cubrir la mayor cantidad de necesidades de nuestros clientes. Por eso, es clave tener un portafolio segmentado y alineado con el avance de las tendencias, así como socios de negocio que permitan llegar efectivamente a los distintos usuarios”, explica Nicolás Cánovas, director general de AMD para Spanish South America (SSA). 

Otra evidencia del compromiso de la compañía con la innovación fue la adquisición, a inicios de este año, de Xilinx, lo que representó el mayor acuerdo de este tipo en la industria de semiconductores. La empresa, especialista en computación adaptativa, reúne un conjunto de productos, clientes y verticales de excelente complementación, combinados con propiedad intelectual distintiva y talentos de primera categoría.  

SOLUCIONES PARA UN MERCADO INNOVADOR

AMD ofrece una de las ofertas más diversas de soluciones de cómputo adaptable y de alto rendimiento de la industria, lo cual le está valiendo una mayor participación en un mercado de alrededor de 135.000 millones de dólares que abarca los sectores de nube, cómputo, procesamiento y dispositivos inteligentes. 

Computación en la nube: 

Ya sea para visualizar los planos de una mega obra de ingeniería o las videoconferencias de todos los días, la nube se ha posicionado como una herramienta indispensable para diversas tareas. Los procesadores siempre son una pieza fundamental. Por eso, con AMD EPYC, las CPU para servidores x86 más potentes del mundo, las cargas de trabajo funcionan mucho mejor: son más veloces, más ecológicas y trabajan con funciones de seguridad que protegen tu información en la nube. 

Computación sostenible: 

Cuando los centros de datos tienen un bajo consumo energético, la computación empresarial y la investigación científica prosperan. Los Procesadores AMD EPYC impulsan los servidores x86 con mejor eficiencia energética del sector, para dar un rendimiento excepcional y reducir el consumo de energía. La compañía tiene un compromiso con las metas de sostenibilidad medioambiental. Para 2025 AMD garantizará 30 veces más eficiencia energética para los procesadores y aceleradores que impulsan los servidores para entrenamiento de IA y HPC. 

Análisis de datos: 

AMD está presente en los desafíos más complejos del mundo, incluso aplicando su tecnología fuera de este planeta. El Perseverance, la máquina más avanzada que aterrizó en Marte atestigua aquello. Gracias a las soluciones desarrolladas por Xilinx, es posible que los sistemas a bordo del vehículo puedan procesar y eliminar información innecesaria antes de compartirla con el centro de control en la Tierra, por ejemplo, detectando muestras pequeñísimas del tamaño de un grano de sal para analizar el suelo y rocas de la superficie. 

Con todo esto, AMD expande su apuesta en todos los segmentos del mercado, reforzando sus alianzas estratégicas para seguir impactando en la industria a través de innovaciones que contribuyen a mejorar los procesos de gestión de empresas y la experiencia al consumidor. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top