Colombia: Empresa barranquillera gana Start Tel Aviv 2015

Telavit.jpeg

María Esperanza González, representante de la empresa, viajará a Tel Aviv por cinco días, con todos los gastos pagos, y podrá foguearse en escenarios internacionales donde tendrá la oportunidad de generar conexiones de valor para el crecimiento de su compañía.

La empresa barranquillera MCA Systems S.A.S  fue seleccionada como la ganadora de Start Tel Aviv 2015, la competencia internacional dirigida a emprendedores de startups, que es organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y Tel Aviv Global & Tourism y cuenta con el apoyo de iNNpulsa Colombia y Claro.

Esta empresa, creadora de la aplicación que está revolucionando el mundo de la domótica,  Horus Smart control, permite conectarse con el hogar en tiempo real, recibir notificaciones de la alarma en el teléfono, ahorrar energía y cuidar el medio ambiente, compitió con otras cinco compañías colombianas: Azuan Techonoligies, Forward, Grupo Jad, SuperProfe y Vitakora Design.

“Estoy muy feliz de tener esta oportunidad de representar a Colombia en un ecosistema de emprendimiento mundial. Tenemos muchas expectativas de conocer a los empresarios del mundo y sobre todo poder dar a conocer nuestra marca en un escenario internacional”, dijo María Esperanza González, representante de la empresa ganadora de Start Tel Aviv 2015.

La competencia Start Tel Aviv es dirigida a representantes de compañías en etapa temprana de los sectores web, móvil y seguridad. Y se realiza simultáneamente en 23 países del mundo, de cada país se escoge un ganador que viajará a Israel entre el 6 y el 11 de septiembre.

Como premio, MCA Systems tendrá acceso a cinco días de permanencia en Tel Aviv, que incluye tiquete aéreo ida y regreso (Bogotá– Israel – Bogotá), hospedaje, comidas durante estos días y transporte durante el festival de innovación DLD.

Adicionalmente, el empresario estará acompañado de emprendedores de todo el mundo y podrán participar en talleres, foros y reuniones con expertos en innovación y con los inversionistas más activos de este ecosistema.

“Start Tel Aviv se realiza en el marco del Festival de Innovación de Tel Aviv DLD, una reunión mundial de innovadores y emprendedores de todo el mundo en el contexto de la innovación digital, tecnológica, social y urbana y es un excelente escenario para los empresarios colombianos que aspiran a conquistar mercados globales”, explicó Marco Sermoneta, embajador de Israel en Colombia.

Los jurados de la competencia fueron: Daniel Quintero, gerente general de iNNpulsa Colombia; José Vicente Serrano, director comercial de empresas de Claro; Daniel De La Cuesta, gerente de emprendimiento e innovación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; y Marco Sermoneta, embajador de Israel en Colombia.

Los seis finalistas de Start Tel Aviv 2015 fueron:

SuperProfe S.A.S. (Bogotá), empresa que conecta a las personas que requieren clases particulares virtuales y/o a domicilio.

Azuan Techonoligies S.A. (Bogotá), ha desarrollado una solución de seguridad para los nuevos espacios de productividad.

Forward S.A.S (Bogotá), diseñó un sistema de colaboración en tiempo real que permite interacción inmediata y la aprobación de crédito en un intermediario financiero.

MCA Systems S.A.S (Barranquilla), creadores de la aplicación Horus Smart control la cual permite ver en tiempo real tu hogar y a la vez recibir notificaciones en tu teléfono.

Vitakora Design S.A.S (Envigado), creadores de una plataforma online para diseñadores independientes  que permite vender sus creaciones a sus clientes ubicados en distintos países.

Grupo Jad Ltda. (Pereira), ha creado el servicio llamado SimpleAgri que permite dar solución a las empresas agrícolas para que hagan uso de las tecnologías de la información.

Fuente: http://mprende.co/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top