Colombia: conoce al primer chatbot con inteligencia artificial del país

chatbot-03.jpg

Fuente: www.fayerwayer.com

Tabot es el nombre del primer chatbot que tiene inteligencia artificial en Colombia. El asistente virtual funciona a través de Facebook Messenger.

El Grupo Bancolombia presentó recientemente el primer chatbot con inteligencia artificial de Colombia, que podrán empezar a utilizar los usuarios de la entidad bancaria a través de Facebook Messenger. De acuerdo a un comunicado oficial, la idea es que las personas puedan recibir asesoría cuando no sepan cómo realizar ciertas transacciones o consultas en la Sucursal Virtual Personas, ubicar cajeros cercanos, entre otras situaciones.

Bancolombia asegura que Tabot es capaz de entregar respuestas inmediatas, pues entiende el lenguaje informal para diferentes consultas. Incluso, los usuarios pueden preguntarle cuál es el saldo de su cuenta de ahorros, consultar la cotización del dólar del día y conocer los requisitos que necesitan para adquirir créditos o productos dentro del banco.

“Tabot ha tenido un proceso de entrenamiento y aprendizaje que hoy le permite entender las diferentes formas en que se expresan las personas, para asesorarlas en los temas para los que está habilitado. Tabot tiene un enfoque de asesoría y acompañamiento de los clientes a través de canales digitales como los chats. Creemos que este es un gran diferenciador y seguiremos trabajando para ampliar sus funciones”, asegura Gabriel Di Lelle, vicepresidente de Innovación y Transformación Digital de Bancolombia.

¿Cómo comunicarse con Tabot?

Las personas que quieran conocer el asistente virtual impulsado por inteligencia artificial, lo que tienen que hacer es entrar a la app de Messenger y allí buscar a “Tabot Bancolombia” e iniciar la conversación. La compañía asegura que este servicio no es exclusivo de los clientes del banco, por lo que cualquier persona puede entrar a probar las capacidades de Tabot. 

De igual manera, Bancolombia asegura que este es el primer resultado del Centro de Competencias en Inteligencia Artificial de la organización, que tiene como objetivo explorar esta tecnología para ayudar a mejorar la experiencia de los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top